publicaciones mas vistas

Guia del juego

PERSONAJES
NEKU
Neku Sakuraba
A sus quince años, Neku es un ferviente fan de los grafitis y un chico poco dado a entablar relaciones con otras personas. El juego ideado por los reapers le obligará a entrar en contacto con otros jugadores, por lo que no tendrá más opción que abrirse a la gente… O ser eliminado.
 
SHIKI
Shiki Misaki
Shiki es una guapa quinceañera siempre a la última moda. Aunque mantiene una actitud alegre ante Neku para darle apoyo moral, en su interior esconde un secreto… Nunca se aleja de Mr. Mew, su gatito de peluche. Si Neku quiere sobrevivir a lo largo de su aventura, tendrá que mantenerse siempre pegado a Shiki.
 
BEAT
Daisukenojo Bito
Apasionado y cabeza hueca, Beat está en el extremo opuesto de Neku, a pesar de que tienen la misma edad. Aún así, si nos olvidamos de sus arrebatos emocionales, Beat hace gala de un gran corazón y siempre está dispuesto a lanzarse al ataque con su monopatín junto a su inseparabla amiga Rhyme.
RHYME
El carácter trabajador y serio de Rhyme demuestra ser de gran ayuda para Neku y Shiki, así como para Beat, su compañero. Rhyme es aficionada a los dichos y nunca escatima una sonrisa.
JOSHUA
Joshiya Kiryu
Es evidente que Joshua posee una inteligencia y astucia por encima de lo que se espera de un chico de quince años. Por desgracia, su insufrible y presumido carácter no hace sino aumentar la distancia que lo separa de Neku. Sin embargo, sus conocimientos sobre el juego le hacen ganar algunos puntos.
HIGASHIZAWA
Una mole de 20 años en el que sobresale su fuerza y ferocidad, Higashizawa puede destrozar el hormigón solo con sus puños. A pesar de que su físico sobresale, su juego con las emociones le hacen dar lo mejor de él.
 
KOKI KARIYA
Aunque tenga una conducta relajada, es considerado el “Gran Hermano” de los reapers. Siempre prefiere trabajar junto a Yashiro. Su confianza y su perfeccionismo le hacen ser muy admirado por todo el mundo.
 
UZUKI YASHIRO
Una chica energética de 17 años. Frente a Neku se muestra dura y arrogante, pero es una de los reapers con menor rango, por lo que busca todo tipo de maneras para ascender.
 
MEGUMI KITANIJI
Uno de los reapers de mayor rango. Aunque es demasiado fastidioso, tiene una mente prodigiosa y cree que es el mejor.
 
MITSUKI KONISHI
Aunque no parezca una villana, Konishi tiene uno de los mayores rangos entre los reapers. Es la que extrae toda la información del juego y el contacto entre la dirección y los reapers comunes.
 
SHO MINAMIMOTO
Este chico de 18 años tiene casi tanta crueldad como inteligencia. Su reputación como reaper ha ganado muchos enteros y ha sido ascendido a los rangos más altos.
 
SANAE HANEKOMA
Dueño de una cafetería y “observador” del juego de los reapers. Su conocimiento del juego será vital para Neku y los demás. Esconde muchos secretos…
MAKOTO
Un empleado de Gatito, pesimista y nervioso, siempre duda que pueda lograr sus objetivos. Amigo de Ai (que está enamorada de él) y Mina, cambia totalmente de conducta según avanza el juego.
EIJI OJI
El príncipe de Ennui, su blog “F Everything” recibe 100,000 visitas al día, por lo que su influencia en la moda de Shibuya es impresionante.
777
El vocalista de Def March, un grupo de rock compuesto también por BJ y Techno.

ERI
Amiga íntima de Shiki, tiene un gran talento como creadora de moda.

AI y MINA
Dos compañeras de clase de la misma edad que Neku o Shiki. Adictas a la moda, al grupo Def March y al blog de Eiji Oji. Ai está enamorada de Makoto, aunque parece que él no lo sabe.


THE 1st DAY: Reapers’ Game
Neku se despierta en mitad de Scramble Crossing, la plaza central del barrio de Shibuya, en Tokyo con un extraño pin negro con una calavera dibujada en él, tras activarlo descubre que puede escuchar los pensamientos de la gente. Activa el pin de nuevo (En la esquina inferior derecha de la pantalla) Para que llegue un mensaje al móvil: “Llega a 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás eliminado –The Reapers”, tras comprobar que no es un spam normal, ya que no puede ser eliminado descubre la cruda realidad: Un contador con el tiempo restante le ha aparecido en la palma de su mano y es solo eso, unos extraños símbolos liberan unas ranas que le atacan. Aprovecha esa oportunidad en que no tienes barra de vida para irte acostumbrando al sistema de movimiento, cuando ya lo domines pulsa Start y elige “Gotta Bounce”, escaparás del combate y obtendrás (S) Dash y (B) Escaping from Battle. ¿La gente no puede verte? ¿Qué está pasando? Llega el momento de disfrutar de la intro y de una misteriosa conversación. Cuando vuelvas a controlar a Neku, estarás en “Statue of Hachiko”,
-“Statue of Hachiko” Tras el pacto con Shiki podrás usar el pin Pyrokinesis  para luchar contra las ranas, simplemente aprieta el stylus sobre el enemigo para crear una llamarada. Tras ese otro tutorial obtendrás “Pyrokinesis” y (B) Bottom-screen Combat, Boot/Reboot, CONTROLS/Drag. Ve a la derecha para volver a Scramble Crossing y toma la salida norte para llegar a “104 Building”.
-“104 Building”
El contador desaparecerá, misión cumplida, pero un Reaper no está muy de acuerdo. Combate con Shiki como compañera hasta llegar al jefe:
Mosh Grizzly (HP: 600, ATK: 100, PP: 3, EXP: 35, drops: U: 5,000 Yen (12.00%) H: 1,000 Yen (9.00%) N: 500 Yen (18.00%) E: 100 Yen (9.00%))
Consejos de Adell: Primer jefe, pero sigues sin tener que preocuparte por tu barra de vida, así que tranquilidad, tómatelo como un ensayo más. Mantén las distancias, los movimientos del oso son muy predecibles y tu pin te permite atacar sin tener que acercarte, simplemente quémale hasta que se acerque mucho a ti y aléjate para esquivar su garrazo, nada serio. 
Obtienes: (B) Top-screen Combat, Dual-screen Combat, Follow That Puck!, So I Beat the Enemy... 500 Yen  yScarletite .
Según Shiki quedan otros 6 días en los que tendrán que evitar ser borrados, ella sabe mucho del juego, pero Neku no puede recordar qué pinta en todo eso.



THE 2nd DAY: Don’t Kill Me
-“Station Underpass”
Nueva localización, nuevo día y nueva misión: “Libera la maldición de la Escultura. Tienes 60 minutos. Falla y serás eliminado.” 
Trata de ir a la izquierda para activar otro tutorial, ahora puedes escanear para encontrar a los Noises y luchar contra ellos, recibes (B) Scanning y (B) Enemy Encounters.
Escanea al hombre de rojo y verás a 3 noises amarillos, unos nuevos tutoriales sobre nuevos pines entran a escena: Shockwave  (El mejor para mi gusto, úsalo como una espada sobre el enemigo), Thunderbolt (Presiona sobre el enemigo para que le caigan rayos encima), Force Rouds  (Pulsa repetidamente sobre un punto del escenario para lanzar bolas de energía) y Psychokinesis  (Presiona los objetos del escenario y lánzalos sobre el enemigo). Tras todo esto conseguirás (B) CONTROLS/Touch, (B) Use Obstacles, (B) CONTROLS/Slash y, finalmente, (B) Mail Icon y 500 Yen.
Ve a la izquierda, ya que la barrera ha sido eliminada.
-“West Exit Bus Terminal”
Habla con Rhyme y Beat para comprobar que hay otros jugadores en el juego y encima con mucha información que compartir. Tendrás que hacer todas las preguntas para poder avanzar y que te regalen el pin Cure Drink (Presiona sobre el pin para recuperar el 50% de la barra de vida), (S) Phone Menu y (B) Wearing Pins. Ahora podrás usar el menú del móvil (Esquina superior derecha de la pantalla) y podrás elegir qué pines llevará Neku en “Pins” (Recomendados los pines Cure Drink y Shockwave, uno por si las moscas y el otro porque se recarga rapidillo y además es más agresivo y fácil de usar).
Consejos de Adell: Por cierto, sobre los pines de dinero como el que acabas de conseguir de 500 yen, para intercambiarlos por dinero de verdad debes meterte en opciones, pins, mastered y DESCARTARTE o ENVIAR A LA BASURA dicho pin. De esta forma obtendrás el dinero del importe del pin descartado, esto se puede hacer con cualquier pin, pero de momento no es necesário, ya que todos los pins que obtendrás por drop serán de dinero. 
Ve a la parte superior de la pantalla y habla con el hombre de rojo para que te asigne una misión y elimine el muro, scanea el área para comprobar que no le puedes leer la mente (Por lo que es un Reaper) y comprueba cuantos noises hay, es el momento de comprobar la realidad: Ya no tienes red, los combates se realizarán con barra de vida, por lo que puedes morir (Tranquilo, si has aprovechado bien los tutoriales no tendrás ningún problema). Ahora es tu desición, puedes entrenar contra los noises (Tampoco es que sea muy necesario, pero vendrá bien comprobar lo suelto que estás ahora que si tienes barra de vida), sea como sea, cerca de la salida a Station Underpass encontrarás un noise con un símbolo especial de color verde, pincha sobre él y derrota al cerdo para obtener 500 yen. Ve a la estatua de Moyai, escanéala y derrota a los 2 Noises amarillos para liberarla de su maldición (Obtienes 500 yen y (S) Extra Slot, con lo que te podrás poner un pin más). Pasa a la siguiente pantalla por arriba.
-“Statue of Hachiko”
Escanea cerca de la estatua para comprobar que ésta no tiene noises amarillos que la maldigan, en la esquina superior derecha encontrarás otro símbolo verde, derrótalo para obtener otros 500 yen. Presiona sobre ! ! ! y vuelve a la pantalla anterior, escanea sobre el Moyai y lee el pensamiento “Hachiko”, vuelve a la estatua y presiona de nuevo sobre el ! ! ! y elige limpiarla (Polish), usa el stylus como bayeta para limpiar la estatua.  Consejos de Adell: Niños y niñas, haced los mismo en la realidad en vuestras casas, xD. Tras ello te tocará enfrentarte a 3 Garage Wolf (Muévete mucho para evitar las dentelladas de los lobos y trata de engancharlos a los 3 a la vez con Shockwave, así no tendrás a un lobo pululando por ahí que te puede golpear y cortarte el movimiento), tras ese combate obtendrás (S) DEF Boost y le tocará el turno al jefe invocado por la reaper del pelo rosa:
Metal Corehog (HP: 600, ATK: 100, PP: 5, EXP: 0, drops: U: 10,000 Yen (10.00%) H: 5,000 Yen (10.00%) N: 500 Yen (20.00%) E: 500 Yen (10.00%))
Consejos de Adell: Metal Corehog viene acompañado por 2 Garage Wolves, la idea básica es evitar acercarse al erizo de momento, para evitar ser trinchado, más que nada y centrarse en quitar a los lobos de en medio (Ya sabes, Shockwave y usa alguno de los otros pins mientras se recarga para mantenerlos quietos), una vez eliminados te habrás dado cuenta de lo molesto que es el jodido erizo, su velocidad de ataque es brutal, pero se queda al descubierto tras sacar los pinchos, así que ve a toda mecha a zumbarle leches en ese momento y no le dejes respirar, si ves que vas a parar de golpearle, muévete rápido al lado contrario porque nada más que pise el suelo volverá a sacar los pinchos. Tampoco es que te pueda matar, ya que tienes el Cure Drink por si las moscas y tampoco es que te quite mucho, pero monstruos como este te aparecerán con cierta normalidad algo más adelante y es bueno conocer el patrón de ataque. 
Tras librarte de él recibirás (S) ATK Boost, Ice Blow 
 y Scarletite.

 THE 3rd DAY: Who 2 Trust
-“???” (Concert Stage)
Spoiler
Obtienes (S) Shutdown, (B) Shutdown. Con lo que cuando apagues la consola tus pines ganarán PP.
Consejos de Adell: Como habrás observado, los pines mejoran através de los PP que obtienes de los combates hasta llegar al máximo de su poder (Mastered), llegado a ese punto pueden pasar dos cosas: Que se queden así o que evolucionen a otro pin diferente. La evolución te permite obtener pines mucho más fuerte (generalmente), pero cada pin es un mundo y evoluciona de manera diferente. Para aprender un poco más de la evolución mira eneste tema. Ya tienes en tu poder Ice Blow, que evoluciona por SDPP (Es decir, por los PP que obtienes al mantener apagada la consola), así que no te vicies demasiado y trata que la barra verde de PP de Ice Blow (La barra verde indica los SDPP) llegue al máximo antes que la azul (que es la indicatoria de BPP, los PP que obtienes en combates) para obtener un excelente pin. 
Spoiler:
Obtienes (S) Easy, con lo que ahora podrás jugar con la dificultad libremente (Eso si, en el nivel de dificultad fácil los pines obtenidos son, generalmente, inferiores a los obtenidos en dificultad normal). Nueva misión:“Derrota al maestro de A-East. Tienes 360 minutos, falla y serás eliminado” .
Abandona la zona por la salida de abajo.
-“A-East”
Al parecer ya estábamos en A-East desde el principio, pero el problema es que no hay luz en la zona del concierto. Obtienes (B) Talk to your partner (Algo útil si no recuerdas qué debías hacer) Habla con el hombre de al lado de la entrada, trágate su palabrería para descubrir que es el vocalisata del grupo 777 y dile que le ayudarás (You got it!) a buscar a su técnico. Tras eso ve a la izquierda y entra en la tienda Lapin Angelique para obtener (B) Shop Clerks y (B) Item Abilities (Vamos, que si le compras mucho a una tienda éste de desbloqueará nuevos objetos y liberará la habilidad especial de la ropa), pero de momento no te compres nada, ya que es posible que Shiki no tenga todavía el suficiente BRV para equiparse esos objetos (Que tampoco es que sean muy buenos y son muy caros de momento). Ve hacia abajo para hablar con el reaper y descubrir cómo funciona el juego de los reapers gracias a Hanekoma, que te explica que si un jugador completa la misión todos ganan y que te encuentras en UG Shibuya, una Shibuya alternativa y cómo funciona la fusión (Debes obtener con Shiki los símbolos requeridos en cada recuadro varias veces para poder usar el pin de fusión). Obtienes (S) ESP Cards y (S) Fusion Boost. Una vez que lo has comprendido (O decides dejarle esa historia a la máquina, xD) toma la salida inferior.
-“Dougenzaka”
Ve a la derecha y entra en el Ramen Don para encontrar al técnico (También puedes comprobar que la comida sirve para mejorar tus estadísticas, pero eso dejémoslo para más adelante), habla con él y luego escanéalo para eliminar a los noises amarillos que le rodean. Obtienes (S) Def Boost, (B) Red Noise Symbols y (B) Yellow Noise Symbols. Además podrás encontrar un noise verde muy al fondo a la izquierda que te dará 5000 yen  al vencerlo. Vuelve a A-East.
-“A-East”
Habla con 777 y luego con el reaper de arriba que te pedirá que elimines 2 noises con el símbolo que te indica, habla con él otra vez para que elimine el muro y obtendrás (S) Jump (Shiki puede saltar para hacer combos aéreos y evitar ataques) y 5000 yen
-“Shibukyu Main Store”
Habla con Beat y Rhyme para aprender sobre “Meme”, la capacidad de afectar a las mentes de otras personas, pruébalo con el hombre cercano. Elimina al noise verde que está por la izquierda del área y vuelve a Dogenzaga.
-“Dougenzaka”
Entra en la Cosmic Shop y cuando salgas escanea Much Better para obtener el meme “Cough Drops” y luego en el Ramen Don y obtén “Ramen”.
-“Concert Stage”
Scanea al hombre de arriba del todo para obtener el meme “Fuse”.
-“Shibukyu Main Store”
Insértale el meme “Cough Drops” al técnico.
-“Dougenzaka”
Entra en la Cosmic Shop para que compre las pastillas para la tos, luego encuéntrale al lado del Ramen Don para insertarle “Ramen” y, finalmente, insértale “Fuse” para que vaya a la Cosmic Shop.
-“A-East”
Habla con 777 y, si lo has hecho todo, obtendrás Lucky Star , este pin solo sirve para más adelante, pero lograrlo en este momento es muy interesante. Salva y ve a enfrentarte al jefe en Concert Stage.
-“Concert Stage”
Habla con el técnico en la esquina superior derecha, llega el combate con el primer jefe de verdad:
Vespertilio Canor (HP: 800, ATK: 100, PP: 10, EXP: 0, drops: U: 10,000 Yen (20.00%) H: Pteropus (1.00%) N: 5,000 Yen (20.00%) E: 5,000 Yen (10.00%))
Consejos de Adell: Al principio el enemigo está oculto en las sombras, con lo que solo podrás evitar sus ataques con Neku (Fíjate en sus ojos rojos para saber por dónde anda) mientras eliminas murciélagos con Shiki, una vez que hayas eliminado a varios se hará la luz y podrás atacar sin piedad a Vespertilio con Neku, no pares de darle cera con la combinación Shockwave-Ice Blow y Force Rounds y le destrozarás. Cuando se vea acorralado volverá a liberar murciélagos y a oscurecer el escenario, repite la operación y no tendrás problemas.
Obtienes: (S) ATK Boost, Poison Bones  y Scarletite.

THE 4th DAY: Erased
Spoiler
Tras la charla entre Minamimoto, Konishi, Kitaniji y Higashizawa (El GM) y otra demostraciónde lo anti-social que es Neku (Para él es un sueño que la gente no le moleste)…
-“104 Building” 
Nueva misión: “Llega a Towa Records, no hay tiempo límite, falla y será eliminado”. Fácil, ¿no? Hasta se puede hacer una carrera a ver quién llega antes.
Spoiler
Tras la charla con Rhyme (Que cuenta que su colgante-campana se lo dio su hermano mayor, mientras que Shiki confiesa que su sueño es ser diseñadora de moda) es el momento de ir de tiendas (Neku pasa de carreras y Shiki disfruta con esas cosas).
Entra en 104, tras encontrarte con Eiji Oji, Prince of Ennui, con su blog “F Everything” con 100,000 visitas al día y su crítica a la vestimenta de Neku, elige todas las opciones, como siempre, para completar el tutorial, saber que el gato (Mr. Mew) de Shiki lo hizo ella misma y obtener (S) Brand Awareness (Podrás bajarte el nivel cuando quieras para aumentar el drop) y (B) Shop Quests. Además quedará desbloqueada una utilísima opción del móvil: La lista de noises, con su nivel, su experiencia, su drop… vamos, imprescindible.
Elimina al cerdo en la parte izquierda para obtener 5,000 yen y avanza hacia Scramble Crossing.
 Consejos de Adell: En las tiendas de 104 Compra en D+B (S) Fusion Boost por 1 Scarletite (Lo que te permitirá llegar al segundo nivel de Fusion, mucho más poderoso que el primero y, además, recupera bastante vida al usarlo). Tras eso, entrena en los alrededores hasta que Neku llegue al nivel 6 (Conserva los pins de 1000 yen, que te harán falta más adelante) y junta 33,180 yenes (Puedes hacer la parte de Scramble Crossing si quieres acelerar el proceso). Cuando tengas esa suma, vuelve a 104 y compra: Svelte Parka y  Star Cap en D+B, New York en Wild Board, 2 Nylon Waist Pack en Mus Rattus I y Sparkling Capris y Mint Ice Cream en Edoga the Shop. Así tendrás la mejor equipación del momento.
-“Scramble Crossing”
Por fin te cuentan lo de los noises verdes (A buenas horas), tras obtener (B) Green Noise Symbols y (B) Pin Growth/Evolution baja un poco y escanea para encontrar a otro noise verde, que te dará Love Charge  al derrotarlo.
Habla con el reaper a la derecha, que te pedirá que colecciones 2 pines de 1,000 yen (La nueva rana que va con sus renacuajos, Bigbanfrog, lo da con un 30% de posibilidad en Normal). Cuando lo logres obtendrás (S) Extra Slot (Otro hueco más para pines), (S) Chain 4 (Podrás enfrentarte hasta a 4 grupos de noises a la vez para tratar de mejorar el drop hasta en un x4, eso si, mantendrás la barra de vida en los 4 combates, así que hazlo solo si vas sobrado o guardas antes) y 5,000 yen.
-“Shibu Dept. Store”
Spoiler
Tras la escena obtienes (S) Backslash. Habla con Makoto frente a las carísimas tiendas de Shibu (Donde solo podrás obtener a estas alturas la pegatina de (S) Tin Pin Versus cambiándola por 1 pin de 1000, 500 y 100 yen, que te permitirá practicar con este curioso juego através del móvil). Habla con el reaper para que te pida 5 pines de 500 yen (Lo podrás conseguir de los osos o de los lobos, si tienes problemas prueba a hacer cadenas de varios noises), una vez logrado obtendrás (S) DEF Boost, (B) Chained Battles y 5,000 Yen. 
-“Cadoi City”
Consejos de Adell: Nuevas tiendas en Cadoi, como acabas de hacer cadenas de monstruos para los pins de 500 yen, tendrás bastante dinerillo, así que compra en Natural Puppy los dos pines a la venta: Cutie Beam  yHappy Beam , uno es del tipo Force Rounds y el otro se activa rasgando sobre Neku. En Mus Rattus III compra las Beach Sandals para Neku (Son cutres y baratas, pero es lo que hay con el BRV actual) y en Le Grand compra la Cloud Nine Scarf para Shiki (Cámbiasela por la Nylon Waist Pack).
Habla con Beat y Rhyme que os esperaban para dejar claro que han ganado la carrera (…) y obtener (S) Mingle Mode, que te permitirá cambiar pegatinas y objetos con amigos o bien te servirá como otra fuente de PP através de la opción Mingle del móvil, pon un objeto y por cada conexión que encuentre vía WIFI, recibirás MPP (Este tipo de PP también sirve para evolucionar pins, aunque tampoco te obsesiones ahora). Guarda y avanza a Towa Records.
-“Towa Records”
Spoiler
Tras al escena obtendrás Lighting Moon  
Spoiler
Swing Shark (HP: 1200, ATK: 50, PP: 15, EXP: 0, drops: U: 10,000 Yen (20.00%) H: 10,000 yen (10.00%) N: 5,000 Yen (20.00%) E: 1,000 Yen (20.00%))
Consejos de Adell: No te fíes del supuesto bajo ataque, ahora te toca “salvar” a las ranas del ataque del tiburón (A base de golpes, tienes que matarlas muy rápido), ya que él intentará devorarlas, con lo que irá ganando un tono rojizo y será mucho más rápido y difícil de vencer. De todas formas su mecánica es simple y previsible. Si lo pierdes de vista estate atento, porque aparecerá bajo tuya. Es bastante fácil de evitar ese ataque, pero por si acaso. Cuando muestre la aleta es el momento de atacarle con ShockwaveIce Blow y los nuevos pins de Natural Puppy. 
Obtendrás (S) ATK Boost, Masamune 
 y Scarletite.

THE 5th DAY: Empty Urban Legends
-“Tipsy Tose Hall”
Nueva misión: “Libera Spain Hill de los noise, tienes 200 minutos, falla y serás eliminado”
Consejos de Adell: Equípate el nuevo pin Masamune a cambio de Shockwave, quizás no sea tan rápido, pero es algo más fuerte, la pega es que evoluciona por SDPP o MPP, por lo que será difícil que logres hacerlo evolucionar. Además dentro de poco obtendrás el pin Murasame, no es una maravilla, pero si lo evolucionas por MPP (Mingle) podrás conseguir Rakuyo con un más que aceptable ataque (56) y, si lo evolucionas otra vez por MPP, lograrás Kusanagi , el pin definitivo de tipo Vulcan Uppercut.
Habla con el reaper a la derecha y elimina los 2 símbolos grandes que te pide para obtener Murasame ,Durable Leather y 10,000 yen . Luego habla con el hombre en la parte izquierda para jugar al reaper creeper: Tienes que mover lentamente la moneda hacia el círculo blanco, una vez logrado obtendrás el meme “Reaper Creeper”. Toma el camino de la derecha.
-“AMX”
Escanea a Makoto y elimina al noise amarillo que le rodea para obtener 5,000 yen y el meme “Tin pin ticket”. Además tendrás que eliminar al noise verde de la zona, que son 3 cerdos a la vez, para obtener Rare Metal. En AMX puedes comprar discos de música para escuchar las canciones cuando quieras o pegatinas para aumentar las características de Shiki, compra solo uno de los CD. Vuelve a Tipsy Tose Hall y toma el camino que abriste antes.
-“Spain Hill”
Elimina a 3 noises para obtener (S) Block y 1,000 yen. Los noises no paran de salir, parece que las chicas que se están peleando son el origen de todo el lío. Pero de momento, pasa, habla con el reaper de la derecha que te abrirá el camino gracias al CD que compraste. Obtienes 1,000 yen y Crimson Chili, avanza hacia la zona abierta.
-“Molco”
Escanea el área para derrotar a otro noise verde (5,000 yen “a la saca”).
Consejos de Adell: Nuevo momento de entrenar, lleva a Neku hasta el nivel 11 para que tenga 25 de BRV y compra en Molco lo siguiente: 2 Mowzy en Mus Rattus II (El mejor accesorio para ambos), Bondage Half-pantsen Tigre Punks (Quítale las zapatillas a Neku) y Knit Casquette en D+B (Un nuevo gorro para Neku)
-“Spain Hill”
Guarda, ponte el pin Cure Drink y, ahora si, elimina los noises amarillos de Ai y Mina para que “decidan” usar el Reaper Creeper (Elige “Sounds like fun” cuando te pregunten). Lo mismo de antes, solo que tendrás que hacerlo 3 veces, mueve la moneda lentamente hasta el blanco para aclarar el malentendido entre ambas amigas y obtener (S) DEF Boost tras vencer el noise amarillo.
Spoiler
Circle Pit Grizzly (HP: 3500, ATK: 150, PP: 15, EXP: 0, drops: U: Grizzly (1.00%) H: Grizzly (0.50%) N: 5,000 Yen (10.00%) E: 1,000 Yen (20.00%))
Consejos de Adell: De nuevo un oso como jefe, lo de siempre, evita sus garras y su nuevo ataque voltereta y atácale con todo lo que tengas siempre que tengas oportunidad. Si te ves apurado, aléjate y usa Cure Drink, pero puede que ni lo necesites gracias a la fusión de nivel 2.
Obtienes: (S) ATK Boost, (S) Retry Battles, Sexy D 
 y Scarletite. 

Higashizawa atormenta a Shiki con sus celos a Eri, por lo que, si resucita, seguirá odiándose a si misma… ¿Resucitar? Si, Neku, Shiki y todos los que juegan al Reaper’s Game están muertos, el juego sirve para decidir quién puede volver a la vida.


THE 6th DAY: Superiority/Inferiority
-“Scramble Crossing”
Spoiler
Shiki está afectada por todo lo que le contó Higashizawa, además parece que a cambio de jugar al juego de los reapers e intentar resucitar tienes que entregar lo que más valoras… ¿Qué entregó Neku?
Nueva misión: “Domina la visión del Scramble Crossing a las 3:00. Tienes 180 minutos, falla y serás eliminado”
Tras obtener Red Skull , habla con Makoto y lee su pensamiento (Three hours), vuelve a escanearle y elimina el noise amarillo que le posee para obtener (S) Safe Landing y los memes: “Unreal, bro”,  “Come get some hot stuff”, “Totally gnarly”. Imprime “Totally gnarly” en Makoto y habla con el reaper de arriba. Las respuestas a su test son: Edoga the ShopHigh heels y BubblesObtienes (S) DEF Boost, Orichalcum y 5,000 Yen. No vayas por el camino que has abierto, es hora de hacer un rodeo.
Consejos de Adell: Un nuevo enemigo entra a escena, el noise 58, Decadraven, que puede dropear Rare Metal en un 3%. El Rare Metal es un objeto bastante requerido en las tiendas para obtener productos interesantes, así que no te cortes en hacer cadenas de 4 combates con los noises de símbolo enano o jugar con menos nivel para aumentar el drop y hacer acopio de este objeto.
-“Shibu Dept. Store”
Avanza Hacia Cadoi
-“Cadoi City”
Consejos de Adell: Nuevos objetos en las tiendas, compra en Natural Puppy el Negative Polo, nueva camiseta para Neku.
Elimina el cerdo de la zona para obtener el pin Love Me Tether 
 y habla con el reaper a la derecha para obtener 1,000 yen a cambio de haberlo derrotado (Puedes ir a Towa Records, pero ahí solo venden discos de música y un pin que no te interesa conseguir, de momento).
-“Molco”
Consejos de Adell: En D+B compra el nivel 3 de fusión de Shiki (Si con el nivel 2 era difícil ver a enemigos que lo aguantaban, llegar al nivel 3 y usarlo, es definitivo) y Studded Belt para Shiki, que es mucho mejor que el osito.
Entrena el pin Murasame hasta que llegue al nivel 3 (Puedes conseguir más copias del noise 33) y habla con el reaper a la izquierda para que te dé Durable Leather y 1,000 yen. Vuelve a Scramble Crossing y sube a 104.
-“104 Building”
Consejos de Adell: Compra en D+B Skinny Jeans (Black) para Shiki, un pantalón mejor que el que lleva actualmente, aunque pierdas una estrella de fusión al iniciar el combate. Vuelve a Scramble.
-“Scramble Crossing”
Tras hacer un rentable paseito, toca avanzar por el camino “???” que abriste.
-“Center St. Entrance”
Habla con Makoto y elige la opción “Unreal, bro!”, Yammer tiene el pin, otro más para hacerle publicidad. Habla con el reaper, que te pedirá 3 Rare Metal para permitirte pasar (Ya sabes, los símbolos pequeños y cabezones son los que ocultan a los pájaros Decadraven, tu objetivo, haz cadenas de 4 para aumentar el drop y usa la fusión nivel 2 cuando te veas apurado o en el último combate de la cadena). Una vez lo hayas logrado obtendrás: (S) ATK Boost, Sleek Silk y 10,000 Yen. Pasa por AMX y Tipsy Tose Hall para llegar a Spain Hill.
-“Spain Hill”
De nuevo a ayudar a Makoto, esta vez tendrás que usar “Come get some hot stuff” DOS VECES para convencer al técnico de 777. Vuelve a Scramble Crossing.
-“Scramble Crossing”
Spoiler
Shiki está muy rara y se va sola a un rincón, síguela y habla con ella.Tras la confesión de que ella quería ser como Eri, llega el shock: ¿Otra Shiki en el mundo real? ¿Eri? ¿Qué es lo que pasa? Sigue a Shiki para la gran confesión: Su pago para entrar fue su apariencia, estar en el cuerpo de Eri, la persona que ella más admiraba… Pero sentía celos de ella, estar en su cuerpo a cambio de perder su verdadera apariencia, lo que ella más quería en el fondo. Shiki no quiere volver para seguir sintiendo celos de Eri.
Habla con Makoto para recibir (B) Be a Trendsetter. Equipate el pin Red Skull (ya que mientras luchas en el UG los pines y ropas que lleves se harán más famosos en el mundo real) y lucha con, al menos, 3 noises de la zona para obtener 500 yen.
-“104 Building”
Te toca repetir la operación, solo que esta vez obtendrás Scarletite.
Spoiler
Eri está pensando en dejar de diseñar, la muerte de Shiki…
-“Scramble Crossing”
Spoiler:
Eri le dijo a Shiki antes de morir que no debería dedicarse al diseño de moda… Menos mal que Neku está ahí para animarla: “Necesitas vivir tu propia vida, si ella puede hacerlo, tú también. Tienes suerte de estar celosa, eso te da algo por lo que luchar”.
Tras comprobar que el anuncio funciona a las mil maravillas, Eri confiesa que quiere dejar el diseño porque no es nada sin Shiki, se lamenta de decirle que no tenía talento para el diseño, ya que lo quería decir es que tenía talento para la costurería, pero Shiki se lo tomó a mal y Eri nunca pudo disculparse.
Está claro, Shiki ya está dispuesta a volver a la vida, todo está preparado para el último día.

THE 7th DAY: Wakeless Dream
-“Scramble Crossing
Última misión: “El Game Master os espera en la autopista. Derrótale. Falla y serás eliminado”
Spoiler:
Mr. Hanekoma tiene una terrible noticia que daros: Beat se ha escapado y en el séptimo día cualquier reaper puede atacar a los jugadores. Sin compañero Beat no puede hacer nada, debéis eliminar a Higashizawa lo más rápido que podáis antes de que encuentre a Beat.
Empecemos dando un alegre paseo por Shibuya, elige al reaper de arriba a la derecha, te hará 3 preguntas cuyas respuestas son: Yuu Narumi, Slash Neku, and Hip Snake. Obtendrás: 1,000 Yen y Sweet, Sweet Onions.
Luego te toca hablar con el reaper de más a la derecha, te pedirá un pin Natural Magnum , la evolución por BPP de Happy Beam , si lo has usado durante todo este tiempo ya lo tendrás. Obtendrás: 1,000 YenColorful Thread y Stunning Crystals.
El reaper que nos falta, el de arriba, pedirá Funky Shades, que se puede comprar en la tienda de Statue of Hachiko (A la izquierda de Scramble Crossing). Obtendrás: 1,000 Yen y Choice Meat.Tras esta recolección de objetos toca tomar el camino de la derecha, pasando por Shibu y Molco, hasta llegar a Towa Records.
-“Towa Records”
Escanea en la zona central del área y elimina al noise verde para lograr Rare Metal. Es el momento de acabar con Higashizawa, avanza hasta Statue of Hachiko.
-“Statue of Hachiko” 
Habla con el reaper, te pedirá que hagas una cadena de 3 noises para dejarte pasar. Cuando lo hagas, te dará (S) ATK Boost y 5,000 yen.
-“West Exit Bus Terminal”
Habla con el reaper y prepárate: toca combate con un jefe.
Cornix Canor (HP: 800, ATK: 100, PP: 20, EXP: 0, drops: U: Brainy Cat (1.30%) H: Cornix (1.00%) N: Lovely Beam (5.00%) E: Natural Magnum (5.00%))
Consejos de Adell: En este combate Neku será, básicamente, un curador, así que céntrate en evitar las embestidas de Cornix, y usa pines que ataquen a distancia para darle cuando evites su ataque (Masamune también te puede servir, pero recibirás algo más de daño, nada serio), trata de librarte de los Decadraven de mientras, que te roban los pines y puede ser muy molesto. Ojo con los lanzamientos de vehículos desde la pantalla superior, si caen sobre Neku perderás mucha vida, fijaté en la sombra para evitarlos. Con Shiki, de mientras, ve cargando el indicador de fusión y usa block (Pulsa abajo en la cruceta) para cuando Cornix se lance sobre ella. Cuando tengas el nivel 2 de fusión, espera a que Cornix aparezca en la pantalla y úsala, le harás un daño casi definitivo.Obtendrás el pin Meteor Magnet  al derrotarle.
Spoiler:
Beat se encuentra con Kariya y Yashiro, pero no busca venganza, quiere respuestas, respuestas sobre los reaper…
Baja y entra en Station Underpass, es el momento de ajustar cuentas.
-“Station Underpass”
Spoiler:
Neku y Shiki hacen una promesa: Cuando vuelvan a la vida, encontrarse en Statue of Hachiko. Como Shiki tendrá otro cuerpo llevará a Mr. Mew para que Neku la reconozca.

Ovis Cantus (HP: 8000, ATK: 100, PP: 30, EXP: 0, drops: Stalwart as the Mount (0.13%) Ovis (0.44%) 10,000 Yen (20.00%) 5,000 Yen (20.00%))
Consejos de Adell: Lleva equipado el Cure Drink, más vale prevenir que curar. El combate empieza fácil, ataca sin parar a Ovis Cantus, solo para cuando cree una especie de agujero negro ya que en ese momento tus ataques serán inútiles y dejará sin carga a tus pines. También en esa fase puede lanzar bolas de energía, pero de momento son fáciles de esquivar. Un vez que le hayas quitado el 25% de su vida empezará el combate de verdad. Ovis levantado empezará a usar sus puños para golpearte, es el momento de demostrar que sabes moverte con soltura. Cuando levante un puño, muévete rápidamente al lado contrario y deja el peso del combate a Shiki, que irá cargando el indicador de fusión. Ovis también puede lanzar puñetazos a la pantalla de arriba, pero puedes aprovechar esos momentos para golpearle o para curarte. Ojo cuando cargue el ataque de las bolas, ya que también te lanzará unos rayos que te pueden dejar paralizado. Si te ves apurado o no le queda mucha vida a Ovis, usa el nivel 2 de fusión, si vas sobrado espera al nivel 3 y disfruta viendo cómo derrotas de un ataque al GM. 
Tras derrotarle obtendrás ScarletiteEarthshake 
 y (S) DEF Boost.

Capítulo 2: Joshua
 THE 1st DAY: Rulez
-“Scramble Crossing”
Juego I: X = 30 + 74. t = 60 min. Los incompletos serán destruidos.
Spoiler:
¿Por qué Neku vuelve al juego? Sea como sea, 2 semanas seguidas es raro hasta para Kariya y Yashiro, a los que el nuevo GM les pide que no actúen.
-“Statue of Hachiko” 
Spoiler:
Tras el pacto por sorpresa, elimina a los nuevos noises con tu nuevo compañero: Yoshiya Kiryu, o Joshua, como le llaman su madre y su padre (…), que conoce las habilidades de Neku.
Obtienes: (S) High & Low Cards, Sidestep y Fusion Boost. 
Spoiler:
Escanea a Joshua para ver la extraña escena. ¿Escanear a un jugador no era imposible…?
Consejos de Adell: Equipa a Joshua con la antigua ropa de Neku y Shiki que se pueda poner (Si andas sobrado de dinero, puedes comprarle en Pavo Real el Garden Bracelet, un accesorio excelente)
-“Scramble Crossing”
Habla con el reaper y aprende el nuevo modo de lucha que tiene Joshua (Bastante menos eficiente que Shiki, todo hay que decirlo), puedes repetir el combate todas las veces que quieras, para acostumbrarte al nuevo sistema de fusión, más que nada. 
Obtienes: (B) CONTROLS/Press, Long Live the Ice  y 5,000 Yen. Equípate con tu pin de Force Rounds yMeteor Magnet, sube hacia 104.
-“104 Building”
Tras el encuentro con el nuevo GM, Sho Minamimoto, toca enfrentamiento con jefe:
Dub Rhino (HP: 800, ATK: 120, PP: 15, EXP: 0, drops: Kusanagi (20.00%) Rakuyo (15.00%) Murasame (15.00%) Murasame (10.00%))
Consejos de Adell: La clave de este enemigo es que es invulnerable ante ataques de frente, así que toca moverse rápido para cogerle la espalda. Usa tu pin de Force Rounds y Meteor Magnet, ya que son más efectivos que los pines tipo Shockwave. Si te mueves bien, ni te tocará. (No te acostumbres, más adelante no te será tan fácil acabar con un rinoceronte)
Obtienes: (S) Hard (Nuevo modo de dificultad, ideal para tratar de conseguir pines interesantes) y Scarletite.
THE 2nd DAY: Reapers
-“Scramble Crossing”
Spoiler
Kariya y Yashiro tienen problemas, hay caminos bloqueados hasta para ellos, parece que el nuevo GM juega como le parece. De mientras, Joshua habla con alguien por teléfono y está claro que habla de detalles del juego… ¿Quién diablos es?
Juego II: Adquiere el pin /-3 AU. t = 300 min. Los incompletos serán destruidos.
Spoiler
Tras escanear a Joshua llegan más interrogantes: Neku yace en el suelo del distrito de Udagawa… ¿Murió ahí? ¿Cómo es que Joshua guarda esa imagen en su memoria? ¿Acaso vio lo que pasó o… fue él el asesino?
 Sea como sea no parece muy interesado en cumplir la misión, parece que prefiere dejarle ese trabajo a otros jugadores, entonces llega el flashback que nos explica porqué juega Neku: Kitaniji, el conductor del juego, aparece para decir que solo uno de los 3 ganadores podrá volver a la vida. Beat decide hacerse reaper, mientras que Shiki es nombrada ganadora del juego por su puntuación y es seleccionada para volver, por lo que Neku decide jugar de nuevo para volver él también a la vida. El problema llega cuando toca entregar lo que más valora en el mundo como pago por la entrada: Esta vez no es su memoria (Que, a pesar de recuperarla, no consigue recordar cómo murió), esta vez su pago es Shiki, lo que más valora en este mundo.
En esta pantalla verás un reaper en la parte superior que te pedirá que lleves a Joshua con toda su ropa de marca Natural Puppy (Que se puede comprar en Cadoi), es posible hacerlo si tienes el nivel 21, ya que solo en ese caso Joshua tendrá suficiente BRV para llevar Silver Screen Sweetheart, ya que sin el sombrero no podrás completar los 4 huecos con objetos de dicha marca. La verdad, es una gran molestia montar todo este lío por un premio tan ridículo: Extra Fine Noodles (Un objeto para comprar algunas comidas especiales) y 1,000 yen. Así que yo NO lo haría salvo que ya tengáis ese nivel y no os importe dar la vuelta para comprar ropa de Natural Puppy que luego no llevarás. 
-“Shibu Dept. Store”
Consejos de Adell: Entra en la tienda Pegaso Atelier y compra (S) Fusion Boost para Joshua.
Habla con el reaper y elimina los noises amarillos que afectan a dos personas para lograr (S) ATK Boost y10,000 yen.
Spoiler:
¿Los reaper son atacados por noises? Está claro que algo grave está pasando en UG.
-“Cadoi City”
 Consejos de Adell: Compra en “Le Grand” dos Brown Jeans y equípaselos a Neku y Joshua, te vendrán bien para lo que va a pasar.
Guarda la partida y avanza hacia Molco, un combate empezará directamente contra dos Eurobeat Boomers, los canguros negros.
Consejos de Adell: Los noises negros son mucho más resistentes que los noises normales, su alta defensa sólo puede ser superada cuando mantienes el “Ligh Puck”, esto es, el brillo verde que surge cada vez que realizas un combo y que se va pasando entre Neku y su compañero, así que estate pendiente y trata de aprovecharlo, dominar esta técnica será vital más adelante.
Una vez que has acabado con ellos además de para obtener  (S) DEF Boost, Ichimonji  y Scarletite, te servirá para obtener varios pines nuevos, toca un nuevo paseo rumbo a Scramble Crossing.
-“Scramble Crossing”
Toma el camino de Center St. Entrance, el reaper que bloqueaba el camino hacia AMX habrá desaparecido por lo que podrás avanzar por esa zona. 
-“Tipsy Tose Hall”
Elimina el noise verde que se encuentra al final de la zona con el pin Sexy D para obtener Sexy+ .
-“Spain Hill”
Elimina a otro noise verde, esta vez con la particularidad de que tendrás que eliminar a los cerdos en el orden indicado, primero el 1, luego el 2 y, finalmente, el 3. Una vez hecho, obtendrás Handsfree Healing 
Entra en Mexican Dog para comprobar como Makoto deja su empresa para realizar una aventura empresarial por sí mismo y compra los 2 tipos de perritos calientes para que aparezca a la venta el Definitivo Chili Dog, que también deberás adquirir.  Vuelta completa, rumbo a Molco desde Cadoi.
-“Molco”
Busca al reaper en la parte superior izquierda y dale el Definitivo Chili Dog para obtener Sparkling Silver y  1,000 Yen.
También por el área estará un noise verde al que tendrás que eliminar con el pin Pirokinesis (y el pin Poison Bones, que sino no hay manera) para obtener Izanami .
Entra en Molco para participar en el torneo de Tin Pin, practica con Shooter lo que quieras en el primer combate, una vez que estés seguro de ti mismo elige comenzar realmente el torneo. Tu primer rival, Yammer, resulta ser un inútil de cuidado y te será facilísimo derrotarle. 
Spoiler
Después tendrás que perder en semifinales y comprobar como Shooter pierde en la final por un fallo en su lanzador (Causado por Joshua ¬¬) ante otros jugadores del reaper’s game, por lo que la misión es un éxito.
Obtienes Tin Pin Fire ,Tin Pin Custom  y  (B) Tin Pin Slammer. 
Consejos de Adell: Molco está abierto, es la hora de las compras: En D+B puedes adquirir algunas de las equipaciones de Shiki, como el Studded Belt (Que, a estas alturas, lo podrá llevar Neku), los Skinny Jeans (Black) y la Star Cap los puedes comprar para Joshua solo si vas sobradísimo de dinero, ya que tampoco es que tengan una gran diferencia con lo que podrás encontrar más adelante y además sus habilidades solo se activan con Shiki. En Tigre Punks tienes  la opción de comprar el Cotton Biker Vest y usarlo para adquirir la Biker Jacket, de momento la mejor chaqueta del juego, que la lleve Joshua hasta que Neku tenga el suficiente BRV para llevarla, ya que su habilidad especial favorece a nuestro protagonista.
Cuando intentes dejar la zona, Sho Minamimoto volverá a aparecer para soltar sus tonterías, para que Joshua le vacile y para que Neku sienta ese dolor de cabeza cada vez que aparece. ¿Por qué sigue a Neku… o es que sigue a Joshua? Sea como sea, parece que llegan más problemas, Beat es un reaper y su misión es acabar con los que llamó amigos…


THE 3rd DAY: Roaming The Streeeeets
-“Scramble Crossing”
Spoiler
De nuevo Joshua hablando por el móvil, sigue con su interés por ir a donde le da la gana y que los otros jugadores ganen el juego por él.
Llega la misión: “Ve a Cat Street. Tiempo límite: 15 minutos”
Como nosotros no tenemos tanta prisa como Neku, toca hacer algo antes: Cruza Center St. Entrance y AMX para eliminar un noise verde en Tipsy Tose Hall, obtienes 10,000 yenVuelve al Scramble y cruza Shibu hasta llegar a Cadoi.
-“Cadoi City”
El reaper te pedirá que elimines 3 noises de los que te indica por el área, hazlo para obtener (S) Phone Camera,Konohana Sakuya  y 5,000 Yen. Pasa por Towa Records y llegarás a una zona nueva.
-“Miyashita Park Underpass”
Vence al noise verde que está cerca del reaper para lograr un Rare Metal.
El reaper te pedirá el pin Pop Pendulum  que dropean los canguros. Obtienes 5,000 yen.
-“Miyashita Park”
Zona interesante, aquí podrás encontrar a un jefe opcional con forma de noise azul. Si te vas a enfrentar a él, guarda antes y lleva Cure Drink.
Progfox (HP: 5000, ATK: 100, PP: 20, EXP: 0, drops: Tektite (20.00%) Whirlygig Juggle (5.00%) Teleport Warning (10.00%) 1,000 yen (20.00%))
Consejos de Adell: Los noises azules tienen una interesante ventaja: Si cambias de pantalla, volverán a aparecer en el mismo lado y, además, podrás hacer cadenas con otros noises para aumentar el drop, así que puedes intentar durante todo este día conseguir todos los pines que te dropea (Aunque ninguno es que sea muy interesante, que digamos, más que nada sirven para el coleccionismo). Lo primero que te sorprenderá de Progfox es su velocidad, te costará realizar un combo completo con pines del tipo Shockwave, pero siguen siendo una buena opción, ya que resiste los ataques de los pines que atacan a distancia (Aunque te serán útiles también para evitar que realice muchas transformaciones). Sus transformaciones en otros monstruos (o en una seta, xD) no suelen crear mucho problema, salvo en el caso de que te pille bien con el lobo o que le dejes mucho tiempo trasformado en Neku. Sus fuegos fatuos son peligrosos, ya que pueden bajarte el ataque, además te servirán como indicación de su gran técnica definitiva: Cuando esté rodeado por sus llamas prepárate y asegúrate de estar bien de vida, porque te lanzará un espectacular ataque inevitable.
-“Cat Street”
Spoiler
Por fin llegan al objetivo de la misión… Pero no había ni timer en la palma de la mano, ni mensaje en el móvil, ni nada, todo fue un burdo truco de Joshua para llevar a Neku donde quería.
Consejos de Adell: Atentos a la tienda Jupiter of Monkey, que os hará cambiar completamente la ropa de Neku: El gorro Wadatsumi, los pantalones Hannya, la mochila Naraka y la sudadera Komokuten, que te servirá para Joshua para cuando le pases el Biker Jacket a Neku.
Spoiler
Entra en Wildkat para recibir una valiosa información.El contacto de Joshua era Hanekoma (Mr. H) que os da una misteriosa nueva aplicación para el móvil. Elige todas las opciones, como siempre, para obtener jugosa información, como que Joshua podía ver a los jugadores y los reaper cuando vivía, lo que explica porqué sabe tanto del juego y, además, le regala a Neku una de sus frases favoritas: “Enjoy every moment with all you’ve got” (Disfruta cada momento con todo lo que tienes) y la gran frase del juego “The World Ends With You, if you want to enjoy life, expand your world” (El mundo acaba contigo, si quieres disfrutar de la vida, expande tu mundo).
Puedes entrar en Wildkat cuando quieras para conseguir los libros de tutoriales de Mr. H a cambio de pins de dinero. Guarda y vuelve a Towa Records.
-“Towa Records”
Spoiler
El reaper Beat hace su aparición, lo único que debes hacer es aguantar sus embestidas, ya que solo aparece para avisar que va a por ti y que eres débil.
Obtienes Octo Squeeze  y 10,000 yen.
-“Cadoi City”
Habla con Yammer y Shooter.
-“Molco”
Habla con los dos reapers.
-“Spain Hill”
Examina la “obra de arte” de Sho Minamimoto.

-“Tipsy Tose Hall”
Juega al Tin Pin en Stride para obtener Tin Pin Custom.
Habla con Kariya y Yashiro, que se han hecho fans del Tin Pin. Cruza AMX y entra en Center St. Entrance.
-“Center St. Entrance”
Habla con Mina y Ai. Responde lo que quieras a Joshua.
-“Scramble Crossing”
Habla con el reaper de arriba que te pedirá que hagas a Natural Puppy la marca de moda en el área, así que te tocará usar todos los pines de esa marca que puedas en los combates hasta que esa marca sea la más importante. Obtendrás: Fluffy Cotton y 1,000 yen.
Habla con el reaper de la izquierda y responde a sus preguntas, cuyas respuestas son: BouillabaisseNear Molcoy Bach. Obtendrás: Cozy Down y 1,000 yen. Pasa por 104 y llega a Dougenzaka.
-“Dougenzaka”
En Cosmic Corner podrás adquirir (B) Blue Noise Symbols, el tutorial sobre los noises azules, por un pin de 500 yen.
Entra en el Shadow Ramen.
Examina al dueño del Ramen Don para acabar con el noise amarillo y obtener (S) ATK Boost y Crackle Pop Barrier 
Spoiler
Entra en el Ramen Don, que parece que tiene problemas, el Shadow Ramen (Cuyo ramen es casi industrial) recién abierto le está dejando sin clientela (A pesar de que el ramen del Ramen Don es mejor) y Makoto le presiona para que se una a él.
Entra en el Shadow Ramen y, tras la escena en la que el príncipe hace su aparición (Está claro que la gente entra por él, no porque el ramen sea muy bueno), entra otra vez para obtener el meme “Dessert”. Ve a A-East.
-“A-East”
Spoiler
El príncipe no soporta seguir con esta falsa, el ramen del Shadow Ramen no es de su gusto, pero firmó un contrato de publicidad con Makoto y éste le presiona para que siga hablando bien de su tienda.
Elimina el noise amarillo para obtener (S) DEF Boost, Scarletite y el meme “Simple”.
Consejos de Adell: En Lapin Angelique puedes comprarle los carísimos Bandage Pants a Joshua, que le darán mucha más vida, pero tampoco es obligatorio, presisamente.
El reaper de la parte superior te pedirá que le traigas el pin Suply Factor , que dropea a un 1% en fácil el noise nº 30, Jelly Swechno, la medusa roja, que solo aparece si dejas durante mucho tiempo tranquilo al noise nº 29, la medusa Jelly MadchesterObviamente es jodido conseguirlo en condiciones normales, así que es recomendable que te bajes el nivel y que hagas cadenas de 4 noises para aumentar el drop, como en fácil revientas a los enemigos, recomiendo que cuando dejes sola a una medusa pulses “abajo” en la cruceta, para controlar a Joshua y evitar que él la elimine antes de que se divida y cree a la medusa roja en cuestión. Una vez logrado obtendrás Hamburguer y 10,000 yen.
-“Shibukyu Main Store”
Obtén el meme “Yellow” de Yammer y Shooter. 
Consejos de Adell: En Dragon Couture está a la venta (S) Extra Slot por 2 Scarletite y 2 Rare Metal, aprovéchalo. También está el tutorial (B) Sub-slots y las botas One Man, No Equals, son geniales, pero valen una pasta exagerada para este momento.
-“Dougenzaka”
Spoiler
Tras comprobar que, definitivamente, los pines rojos eran lo que estaba buscando Joshua, Neku demuestra su pasión por el genio independiente del arte, CAT, el creador del diseño de esos pines y de los graffiti que cubren muchas de las paredes de Shibuya.
Ve al Ramen Don e imprime el meme “Yellow” para obtener I Live for Food . Luego haz lo mismo con el meme “Simple” (Los otros memes solo sirven para añadir otra escena del tipo: “Está bueno, pero no es lo que buscamos”).
Spoiler:
El príncipe hace su aparición para certificar que ese es el ramen que le gusta, por lo que romperá el contrato de promoción con el Shadow Ramen.Para acabar, Joshua y Neku tienen una conversación interesante, sobre las personas y su rechazo a cambiar, lo que les impide relacionarse con otros.


THE 4th DAY: Pinned
-“Scramble Crossing”
Spoiler:
Tras la victoria de Neku sobre Joshua en el Tin Pin (Parece que Neku se ha estado entrenando en secreto) les toca esperar otra hora más para que de comienzo la misión, algo que no le gusta nada a Joshua. De mientras, le llegan los informes a Kitaniji sobre la actuación de Sho Minamimoto como GM: Los jugadores están siendo eliminados a ritmo alto, pero no envía misiones y no mantiene el contacto con sus superiores (El genio con unas estadísticas muy cercanas a Kitaniji sigue demostrando su falta de cooperación). Finalmente, Joshua propone a Neku un intercambio, una pregunta por dejar la espera: Neku pregunta qué es lo que busca Joshua y éste le contesta que quiere “robar” Shibuya, por eso busca Shibuya River. De paso Joshua le pregunta a Neku por qué quiere una segunda oportunidad, en el mundo real está tan solo como en el UG…
 Destino: Udagawa, el bárrio donde Neku murió. 
-“Statue of Hachiko”  
Esta es una misión opcional, elimina 10 noises en la zona (Entra y sal para que aparezcan más una vez que los elimines todos) para obtener 1,000 yen y Pretty Ribbon.
-“Center St. Entrance” 
Habla con el reaper que te pedirá el pin Sexy + , que ya tendrás a estas alturas si has seguido la guía, si no es así, derrota a los Easterraven en Easy por la zona para obtenerlo. Cuando se lo des te recompensará con 5,000 yen. 
-“AMX” 
Habla con el reaper, te pedirá que hagas una cadena con 4 noises, cuando lo logres, te recompensará con 5,000 yen. 
-“Tipsy Tose Hall”
Examina el montón de basura y habla con 777. Toca ayudarle a recuperar el micrófono de la banda que se perdió en Molco a las 2:00 si queremos seguir avanzando.

Obtienes (S) Def Boost, 3 pines de 10,000 yen y 5 yen.
Hazle todas las preguntas posibles a 777, que considera a BJ el principal sospechoso por la disputa que mantienen por el liderazgo del grupo y confirma que perdió el micro al recibir una llamada desde un teléfono público.
En el Stride, gánale a Yammer para lograr el Tin Pin Wheel .
-“Spain Hill”
En esta zona habla con Techno y hazle todas las preguntas.
-“Molco”
El encuentro con Sota y Nao es interesante.

Joshua les cuenta la verdad del Reaper’s Game, todos los participante, incluso los compañeros entre si, luchan para obtener la única plaza hacia el RG, pero eso no les importa a ninguno de los dos, incluso esperan que el siguiente que obtenga esa plaza sea Neku.
Obtienes el Tin Pin Golem . Ve al teléfono público para comprobar el segundo extra que Mr. H le aplicó a los móviles: La foto del pasado. Parece que hay una bastante reveladora…
Escanea la parte derecha para enfrentarte al noise verde, en este caso la novedad es que es invisible en la pantalla inferior. Obtendrás First Gear .
Si quieres ver escenas extras, baja a Cadoi City y ve a Towa Records para encontrarte a Kariya y Yashiro, que están muy ocupados, también puedes ir hacia Cat Street (Siguiendo ese camino) para hacerle una visita a Hanekoma y darle las quejas de que no haya instalado el sistema de cámara del pasado en el móvil de Neku.
-“Scramble Crossing”
BJ se encuentra aquí, hazle todas las preguntas, como siempre, solo que en este caso le mostraréis la foto de Molco, la leyenda dice que si alguien confiesa su amor desde ese teléfono, el otro le corresponderá… Parece que eso era lo que estaba haciendo BJ. Vuelve a Tipsy Tose Hall.
Spoiler:
Parece que el pin del cráneo rojo de CAT que publicitamos es un gran éxito… Además, Joshua nos cuenta que el diseño de los pins es obra del Composer y que los reapers existen en ambos mundos, solo que en el RG no se les ven las alas, su fuente de poder
-“Tipsy Tose Hall”
Llega el momento de resolver el misterio, habla con 777 y elige 2:02, 1:55 y None of avobe! Para avanzar. (La historia de todo lo que pasa, en spoiler)

Muéstrale la foto de las 2:02 p.m. que confirma que la llamada a 777 no la hizo BJ (No coincide la hora) y muestra que BJ encontró un móvil en la cabina, la foto de las 1:55 p.m. lo confirma, lo más interesante es que ese móvil era de Techno, que acaba confesando que lo hizo para que dejaran de pelearse por el liderazgo del grupo y que él no tiene el micro, se lo robaron al esconderlo en la cabina cuando le llamó 777 dejando el megáfono en su lugar. Tiene escrito Seno, coseno, tangente, por lo que el culpable es… “None of above!” (Ninguno de ellos), es Sho Minamimoto que lo metería en alguna de sus “obras de arte”
-“Shibu-Q Heads”
Sobrevive de nuevo 30 segundos ante el reaper de sobra conocido para obtener: (S) ATK Boost, Live Slow, Die Fast  y Scarletite. (Además del colgante de Rhyme, que se le cae, no te lo puedes poner, ya que Neku se lo quiere devolver)
Entra en el primer piso de la tienda donde ofrecen la Trendy Wallet, que te permite acumular hasta 999,999 Yenes a cambio de 8 Rare Metals, si no tienes suficientes lucha contra los Easterravens (Los pájaros dorados, suelen ser los noises pequeños, con una reducción de 5 niveles y una cadena de 4 te saldrá seguro) que aparecen en Center St. Entrance en dificultad normal.
-“Udagawa Back Streets”

Neku solía venir aquí solo tras la escuela (En ese momento pensaba lo de “vive solo, con tus propias reglas” pero está claro que estar en el UG le ha cambiado). Avanza para encontrarte con Sho Minamimoto que ha hecho unos extraños garabatos en el suelo que provocan la reacción del buscador de Joshua. Kariya aparece luego para confirmar que lo que estaba haciendo el GM es una refinería de Taboo Noise, solo que esa no estaba activa aún.
Consejos de Adell: En Wild Board compra 2 gorras San Frascisco, que da 7 de ataque y una útil habilidad.
Habla con Joshua y luego escanéale.Está claro, Neku tiene como compañero a su asesino. Pero… ¿Por qué lo hizo?

THE 5th DAY:Turf
-"Scramble crossing"
Spoiler
Después de todo, a Neku no le queda más remedio que seguir con Joshua, que confirma sus planes: Encontrar el Shibuya River, donde se encuentra el Composer, pero para ello es necesario que Hanekoma arregle el buscador del móvil de Joshua. Sea como sea, Kariya planea hacer algo contra ambos y les reta a un "juego".
El reaper de la derecha nos reta a lograr que D+B sea la marca más importante de la zona, así que nos tocará luchar varios combates con el mayor número de pines e items equipados de esa marca. Una vez logrado podremos avanzar, pero hay algo más que hacer:
Cruza Statue of Hachiko hasta West Bus Terminal y acaba con el noise verde, que se oculta en la parte inferior izquierda, con el pin Ichimonji para lograr el pin Nikkari .
Consejos de Adell: En Edoga the Shop (104 Building) está disponible el último hueco para colocar pins, como piderare metals, puedes encontrar Easterravens en West Bus Terminal.
-"Shibu Dept. Store"
Habla con el reaper que te pedirá una comina que sepa a mar, ve a Dogenzaga (Cruza Scramble Crossing y 104), no te preocupes por las clases de historia de Joshua (Aunque podrás elegir la primera opción para demostrar que sabes escuchar) y compra Shio Ramen en el Ramen Don. Cuando le des la comida, te obsequiará con Psych Support  y abrirá el camino a Cadoi City.
-"Cadoi City"
Habla con el reaper de la derecha, nueva tanda de preguntas cuya respuestas son: Ken Doi, Insta-noodles y 580 yen. Obtienes (S) DEF Boost.
Consejos de Adell: Aprovecha para comprar en Mus Rattus una M Cap y una camiseta de las que valen 780 yenes.
Al parecer el objeto de estudio para Kariya no es Neku, sino Joshua...
-"Towa Records"
Habla con el reaper, que le pedirá a Neku que lleve todo su equipamiento de Mus Rattus, hazlo para que se burlen un poco de él y para obtener Strong Body .
-"Miyashita Park Underpass"
Derrota al reaper en el Tin Pin para obtener Tin Pin Thrift .
-"Miyashita Park"
Habla con el reaper, te pedirá que elimines a un nutrido grupo de Noises con los pins que él te entrega. Esos pins son del tipo de los que tienes que soplar para activarlos, así que pon a prueba esos pulmones y de mientras trata que Joshua suba el indicador de fusión lo suficiente para acabar con todos.
-"Cat Street"
Spoiler
La jugada parece salir perfecta para Kariya, Neku y Joshua serán el cebo para el taboo noise que acaba de aparecer.
Escanea en frente de Jupiter of the Monkey para encontrar a un noise verde, tiene un contador para indicar el tiempo que te queda para derrotarlo, así que duro con él para obtener Burning Melon .
Spoiler
Hanekoma arregla el buscador del móvil de Joshua e implementa la cámara del pasado en el de Neku, que le pregunta a Joshua por qué le eligio, a lo que éste contesta que siempre pudo ver el UG desde el mundo real (RG), así conoció a Neku... Joshua tiene "derecho" a una pregunta: ¿Cómo murió Neku? Esto es demasiado para nuestro protagonista, pero se controla para decir que no lo recuerda. Neku le hace la misma pregunta a Joshua, pero el muy @#*/# contesta con un escueto y cargante "No te lo voy a decir"
Consejos de Adell: Compra en Jupiter of the Monkey el pin Onikiri , que evoluciona por SDPP en el pin de tipo Shockwave con más ataque: Kanesada .
-"Miyashita Park Underpass"
Nuestro "amigo" vuelve a aparecer. Aguanta como siempre hasta que se marche y obtener (S) Safe Landing y10,000 yen.
Spoiler
Beat tiene un permiso especial del propio Composer para saltarse las reglas y atacar como reaper a los jugadores antes del día 7. Tras el combate, Neku le devuelve a Beat el colgante de Rhyme.
-"Towa Records"
Spoiler
Ante la admiración que siente Neku por la última obra de CAT, Joshua le dice que CAT no es otro que Mr. Hanekoma, lo cual hace que Neku lo flipe un poco por haber conocido a su ídolo y, además, le confirma que CAT no puede ser el Composer, ya que no ayudaría a Joshua a buscarle. Además ambos mantienen una conversación sobre lo fácil que sería hacer cosas que agraden a la gente gracias al Player Pin, ya que les puedes leer la mente, pero Neku niega esa posibilidad, sería muy aburrido.
Cruza Cadoi City, Molco y Spain Hill para obtener un pin adiccional.
-"Tipsy Tose Hall"
Un nuevo escenario para el Tin Pin, gracias a las zonas rojas podrás ocultar tu pin de forma que puedas sorprender a tus rivales (Al igual que ellos a ti), vence a Yammer y Shooter para obtener 500 Yen y el Tin Pin Hellfire .
-"Scramble crossing"
El "Rio de Shibuya" ha sido localizado, Neku dice que no quiere correr riesgos que le impidan ganar el juego, Joshua acepta.
Cruza Statue of Hachiko, West Exit Bus Terminal y Station Underpass.
-"Station Underpass"
Cuando llegues al final encontrarás la puerta al Rio, pero está bloqueada. Equipaté el Tin Pin Wheel , ya que cuando intentes dejar la zona el Taboo Noise atacará a ambos.
Trance Rhino (HP: 3000, ATK: 300, PP*: 6, EXP*: 310, drops*:U: Shadow Matter (0.50%) H: Rhino(0.20%) N: Wild Board (0.40%) E: Wild Line (5.00%))
Consejos de Adell: Para empezar, este noise no dejará ni drop, ni PP, ni experiencia al derrotarlo, esos números solo serán validos bastante más adelante. A la hora de luchar contra un Rhino, hay que buscarle la espalda, para ello el Tin Pin Wheel es perfecto, ya que permite moverse rápidamente y, encima, golpear. Como taboo noise trata de aprovechar el Ligh Puck con ataques en su espalda y no te durará demasiado, ya que el combate es "interrumpido".
Obtienes 10,000 yen y Scarletite.

Ante la dificultad de la situación, Joshua decide usar su poder oculto para eliminar al taboo noise con un ataque sagrado. En ese momento aparece Kariya para decir que ese ataque solo es posible realizarlo estando vivo en el UG, una infracción grave que provocaría la eliminación de ambos jugadores, pero Kariya decide no hacerlo. Neku no lo soporta más y le confiesa a Joshua que sabe que él le mató, algo que parece hacerle mucha gracia a Joshua: "¿Y si yo lo hice, harás algo al respecto?"
THE 6th DAY:Beast on the Prowl
-"Scramble crossing"
Spoiler
Juego VI: Vence a los jefes de 2.2360679's 0+5. t=60 min. Los incompletos serán destruidos.
Spoiler
Joshua parece decidido a cumplir esta misión, ya quedan pocos jugadores que la cumplan por ellos y, según él, juega con las mismas reglas, si no cumple la misión es eliminado tanto en el UG como en el RG.
Obtienes (B) Black Noise Symbol y (S) Levitate. Esto provoca dos cosas: Los taboo noises te podrán atacar mientras escaneas (Son los noises negros) y Joshua se ha convertido en una máquina de matar, simplemente pulsa "arriba" en el combate para que se eleve y lance poderosos rayos sagrados sobre los enemigos.
Cuando vayas a Center St. Entrance te atacará un taboo noise, derrótalo para obtener Strong 'n' Proud .
Spoiler
Un misterioso ayudante salva a Joshua y Neku de un ataque sorpresa de otro taboo noise... ¿Beat?
-“Center St. Entrance”
Cerca de la entrada a AMX encontrarás a un nuevo noise verde, elimínalo para obtener Sparkle Charge .
-“AMX”
Elige "Help him" y elimina al noise para obtener 5,000 Yen y LIVE! .
En el medio podrás encontrar a un nuevo noise azul, haz lo de siempre, guarda y prepárate.
Grindcore Minks (HP: 8000, ATK: 200, PP: 30, EXP: 0, drops: U:Tektite (20.00%) H: Mink (0.30%) N: Frantic (5.00%) E: 5,000 yen (20.00%))
Consejos de Adell: Dos por uno esta vez, la ventaja es que tienen un pin nuevo relativamente fácil de conseguir en dificultad normal, bájate 5 niveles y haz una cadena de 3 noises + el noise azul para lograr Frantic  al 100%. En cuanto al combate, no hay mucha diferencia con los Mink normales a los que ya te habrás enfrentado, solo que estos son más fuertes y su ataque tornado, con el que se hacen invencibles, dura mucho más. Presta atención cuando les quede poca vida porque te intentarán destrozar con su ataque tornado conjunto (eleva a Joshua y mantente en el centro del tornado con Neku para evitar muchos daños).
-"Tipsy Tose Hall"
Elige "Help Him" de nuevo, derrota al taboo noise para obtener (S) DEF Boost y Velocity Attack .
Spoiler
Sin Nao, Sota está acabado, aún así trata de consolar a Neku echándose a si mismo la culpa de ser tan débil. Neku se lamenta amargamente por no haber podido llegar antes, lo que provoca la pregunta de Joshua de porqué esos jugadores eran importantes, han estado siendo eliminados muchos a los que no les ha prestado atención. Neku asiente, pero hablar con otros jugadores le ha hecho cambiar, ya no son extraños, ahora son parte de su mundo tras haber hablado y compartir experiencias con ellos.
En el Stride, vence a Yammer y Shooter para desbloquear el combate conjunto contra ambos en un escenario muy deslizante. Al vencer, lograrás Tin Pin Sunscorch  y Tin Pin Wind .
Spoiler
La única ruta abierta es la 5 (de ahí la clave, es el resultado de la raiz cuadrada de 5, lo del 0+5 responde a que el destino es el sector 0, Udagawa)
-“Shibu-Q Heads”
Elige "Help Them" y elimina al noise por 5,000 Yen.
Spoiler
Kariya agradece humildemente la ayuda, pero Uzuki no soporta el haber tenido que ser ayudada por los jugadores, siendo una reaper es algo humillante, así que no se disculpa "formalmente".
En la parte izquierda encontrarás a un noise verde, si no tienes el pin necesario para derrotarlo eleva a Joshua y no pares de atacar. Si lo derrotas obtendrás Burning Berry .
-“Udagawa Back Streets”
Wall of Grizzly (HP: 1000, ATK: 170, PP: 5, EXP: 130, drops: U:Shadow Matter (0.15%) H: Grizzly (0.50%) N: Onmyo (6.00%) E: Wonder Magmun (4.00%))
Consejos de Adell: Parece que está de moda enfrentarse a dos jefes a la vez, xD. Al ser osos el truco es simple, esquiva sus ataques (Tienes pines con los que, incluso, les dañarás haciendo eso) que son muy predecibles y trata de juntarlos en el centro para darles candela a los dos a la vez y aprovechar el light puck. Con Joshua, lo de siempre, elevaló siempre que caiga y que destroce con sus ataques sagrados.
Obtienes (S) ATK Boost, 10,000 Yen y Scarletite.
Spoiler
Al final, fue Sho Minamimoto el ayudante misterioso, quiere el placer de acabar con Joshua, su objetivo desde el primer momento, en el día 7, algo que dice que logrará "a la velocidad de la luz". De mientras, Kitaniji y Konishi preparan su actuación, la actitud de Minamimoto con los taboo noises será llevada ante el Composer, mientras que el "jugador ilegal" (Joshua) será castigado con todo el rigor.

THE 7th DAY:Clash of Desires
-"Scramble crossing"
Juego 7: Elimina al Game Master en Pork City. Tiempo=600 minutos. Los incomplenos serán eliminados.
-"104 Building"
P.S. Ten vaca y ratón a mano.
La misión parece diferente a la forma de plantearlas que tiene Minamimoto, sin acertijos ni números, parece que tiene prisa por acabar...
-“Shibukyu Main Store”
Escanea la parte superior izquierda para encontrar al cerdo más divertido del juego: La única forma de derrotarlo es... Cerrando la DS mientras estás en combate contra él. Obtienes Archangel .
Consejos de Adell: En Dragon Couture encontrarás el nivel 3 de fusión para Joshua (Es interesante comprarlo para lo que vendrá) y la chaqueta Yin Blazer por 45000 yenes, siendo el día 7 te tocará decidir si te vale la pena o no gastar tanto dinero en Joshua.
-“A-East”
Escanea la zona para encontrar un noise verde, elimínalo por 10,000 yen.
En Concert Stage recibirás el pin Frozen Cool , uno de mis favoritos, evoluciona por MPP, pero no tiene muchos niveles y no perderás mucho tiempo en hacerlo evolucionar por ese método.
Spoiler
777 os agradece vuestra ayuda, además el megáfono de Sho se ha convertido en el nuevo micro de la banda (Como dice Neku: ¿Qué tipo de música tocan? xD)
-“Dogenzaka”
Entra por el nuevo camino a Pork City.
-“Pork City”
Piso 1: Habla con los reapers (Que no tienen ni idea de la misión) dos veces para que te pidan eliminar a todos los noises de la sala. Ojo: En este piso solo podrás usar pins de Mus Rattus o que no tengan marca (Como los iniciales o los del Tin Pin).
Obtendrás (S) ATK Boost y 5,000 Yen.
Piso 2: Lo mismo que en el primer piso, solo que esta vez la marca que puedes usar es D+B.
Obtendrás (S) DEF Boost y 5,000 Yen. Prepara tus pins, llega el gran combate.
Sho se muestra sorprendido, no se esperaba que le atacaran en su base, esperaba retarles "donde la otra vez", momento en el que se revela lo que pasó ese fatídico día en la visión de Neku.
Sho Minamimoto/Leo Cantus (HP: 3141, ATK: 100, PP: 50, EXP: 0, drops: U:Fierce as the Flame (0.13%) H: Leo (0.33%) N: Go 2 Hell (10.00%) E: Wonder Magnum (5.00%))
Consejos de Adell: En este combate te vas a hartar de derrotar a taboo noise, así que es recomendable que tengas un pin curativo por si las moscas. La tónica del combate es siempre la misma: Sho invoca noises y se va a una de las dos pantallas a luchar, si se va a la de Joshua tendrás que moverlo bastante arriba y abajo para esquivar sus embestidas, si baja a la de Neku combea una y otra vez para quitarle toda la vida posible. Las fusiones también entran en escena, solo trata de no usarlas mientras Sho cambia a Leo Cantus o se mueve de pantalla.
Obtendrás Candle Service 10,000 Yen y Scarletite al derrotarlo.
Spoiler
Sho tenía preparada una última sorpresa: Un Psych de nivel i Flare que acabaría con todos, pero Joshua se interpone y salva a Neku de la muerte...





3SEMANA
7 Days left:Sensible senseless
-"Scramble crossing"
Spoiler
Sin Shiki (Su pago por jugar), Joshua (Recibió el ataque de Minamimoto por él), Rhyme (Eliminada por los noises) ni Beat (Que se unió a los reapers), Neku empieza una nueva semana, esta vez completamente solo.
Juego 1: Llega a 104. Tiempo: 60 minutos. Coste del fallo: Expurgación (O algo así, xD)
Spoiler
Kariya y Uzuki están sorprendidos por el hecho de que se repita el juego durante 3 semanas consecutivas, algo que se cuestionan si es legal o no. Aparte Uzuki parece desanimada porque la nueva GM es Konishi (Iron Maiden, para Kariya).
-“Statue of Hachiko”
P.D. Este juego tiene solo un jugador. Que tengas la mejor de las suertes.
Spoiler
En ese momento Neku recuerda el pago que tuvo que realizar para este nuevo juego: El resto de jugadores.
Cuando comience el combate, pulsa Start y elige "Gotta Bounce".
Spoiler
Neku está acorralado, sin compañero no puede juchar contra los noise. Pero justo cuando todo parece perdido, Beat aparece para interponerse y pacta con Neku, no puede permitir el abuso que iban a cometer.
Obtienes (S) Fusion Boost, (S) Suit Cards y 10,000 yen.
-“West Exit Bus Terminal”
Spoiler
Beat explica que ayudó a Neku porque se lo debía por lo del colgante, algo que Neku no acaba de creerse completamente. Sea como sea, Beat ya no lleva las alas de reaper y pide explicaciones sobre lo pasado el último día:
Kitaniji agradece a Neku la colaboración prestada por acabar con Sho Minamimoto, el rebelde, la última misión fue cosa suya. Neku no puede dejar de lamentar el no haber confiado en su compañero, Joshua a sido eliminado junto a Sho sin que pudiera decirle que lo sentía. Sea como fuere, colaborar con un vivo es razón suficiente para que hubiese sido eliminado, pero el Composer decide dejarle jugar una última vez, con la condición de que nunca más participe en el juego y con un pago extra aparte de Shiki (El resto de jugadores).
Elimina al noise verde cerca de la entrada para lograr Tektite.
-“Station Underpass”
Elimina al noise verde para lograr Tektite.
Ve a la zona derecha de la pantalla para mostrar la escena y vuelve a Scramble Crossing.
Spoiler
Beat trataba de usar su llave de reaper para penetrar en Shibuya River, pero parece que esa llave no puede abrir el camino al rio.
-"Scramble crossing"
Habla con el reaper y aprende algo del sistema de batallas y fusión de Beat (Algo confuso, incluso para él mismo, solo Rhyme sabía como funcionaba, pero se resume en hacer cadenas de cartas iguales y luego activar la carta del cráneo). Cuando te canses de probar, elige "That's Enough" y obtén Hot Gaze 10,000 Yen y Scarletite.
Spoiler
Beat explica sus verdaderos motivos para unirse a Neku: Quiere tomar la plaza del composer.
De mientras, Kitaniji le pide a Konishi que luche contra Beat como si fuera un jugador, además pide que todos los reapers lleven O-Pin, que les fortalecen a cambio de algún efecto secundario y que se active la "Emergency Call" (Llamada de emergencia)

6 Days left:Style
-"Scramble crossing"
Spoiler
Beat y Neku planeaban no intentar la misión enviada por los reapers para buscar la forma de entrar en el Shibuya River.
Konishi, la nueva GM entra en escena para explicarle a Beat su situación: Al abandonar a los reapers su tiempo de vida en el UG queda determinado por sus méritos, por lo tanto solo le quedan 6 días de vida. Además, su pago por participar en el juego es tomado: El noise que portaba en su hombro, a quién convierte en pin para que sea más fácil de manejar.
Finalmente queda determinada la misión: Derrota al GM, tienes 6 días.
En el centro del Scramble hay un noise azul esperando, ojo que este es bastante más fuerte que todo a lo que te has enfrentado, así que guarda antes de entrentarte a él:
Woolly AOR (HP: 10000, ATK: 215, PP: 40, EXP: 0, drops: U:Spider's Silk (6.00%) H: Spider's Silk(3.00%) N: Cosmic Pull (5.00%) E: 10,000 Yen (15.00%))
Consejos de Adell: Para este durísimo combate debes asegurarte llevar un pin curativo, es difícil de usar, pero con lo fuerte que pega el enemigo te hará falta. Además, lleva solo pins que te permitan atacar a distancia, ya que de cerca es un suicidio atacar. Con Beat no pares de saltar (Pulsando "arriba") para que evite los símbolos rojos del noise, porque en modo automático se lo come siempre. En el combate no podrás luchar bien, porque las pisadas crean un terremoto que anulan la acción que estabas realizando (Haciendo muy difícil activar los pins curativos o deteniendo un combo). 
-“Statue of Hachiko”
Un noise verde nos espera, derrótalo por un Monkey Leisure .
-"104 Building"
Spoiler
Kariya y Uzuki ya tienen sus nuevos O-Pin, algo que motiva especialmente a Uzuki.
Consejos de Adell: En 104 Building, más concretamente en B-Style, podrás conseguir un nuevo (S) Fusion Boostpara Beat, además de poder comprarle "Hey Everybody" y "Las Vegas" a Beat, lo que mejorará bastante su ataque y HP. Además tienes en Lifestyle Selects Healing Bunny , un nuevo pin de curación.
-“Dogenzaka”
Spoiler
La Emergency Call que ha activado Kitaniji le permite a los reapers atacar a los jugadores en cualquier día, así que preparaté, porque apartir de ahora es posible que seas atacado por los reapers al cambiar de escenario.
Por cierto... ¿Qué intentaba decir el reaper que Beat le ha detenido?
De mientras, Konishi les promete una promoción a Kariya y Uzuki si logran derrotar a Beat y Neku.
Tras el combate, obtienes (S) ATK Boost, Kewl Line  y 10,000 Yen.
En frente del Ramen Don encontrarás un nuevo noise verde, derrótalo para obtener Lolita Bat .
-“A-East”
¿Konishi?... Sea como sea, habla con 777.
Spoiler
El vocalista de Def Märch no puede permitir que alteréis el UG, así que detendrá a Neku y a Daisukenojo Bito (El verdadero nombre de Beat).
Obtienes (S) DEF Boost y Self Found, Other Lost .
Spoiler
Beat y Neku le perdonan la vida a 777 y le explican que ellos no quieren acabar con el UG. Éste, en agradecimiento, les entrega un Keypin 2 y va a comprobar si Konishi se oculta en Concert Stage.
-“Concert Stage”
Examina el collar marcado con "!!!" y prepárate para el combate con el jefe.
Pteropus Canor (HP: 4000, ATK: 500, PP: 40, EXP: 0, drops: U:Righty Cat (1.30%) H: Pteropus(5.00%) N: 10,000 Yen (20.00%) E: 10,000 Yen (10.00%))
Consejos de Adell: Las diferencias entre este enmigo y el Vespertilio Canor son bastante escasas, solo un par de ataques nuevos y poco más. Haz lo mismo de la otra vez: Elimina a los murciélagos de la pantalla de arriba mientras esquivas con Neku en la de abajo para que se ilumine la pantalla y puedas atacar al Pteropus.
Obtienes (S) Block, Microcosmic Pull  y Scarletite.


Days left: The Composer
-"Scramble crossing"
Spoiler
Vuelta al principio y un nuevo día, la diferencia es el Keypin 2 que nos dió 777. De todas formas la aparcición de Uzuki cambia los planes: Ofrece devolver el pin de Beat a cambio de participar en el "reaper sport nº 4", que, según Beat, consiste en el Reaper Creeper.
Habla con el hombre de negocios de la derecha. Tras la escena, pasa por Statue of Hachiko hasta West Exit Bus Terminal.
Spoiler
El hombre obsesionado con decidir todos sus pasos con el reaper creeper parece decidido a dejar de confiar su destino en ese "juego".
-“West Exit Bus Terminal”
Habla con el reaper y contéstale: A MushroomMr. Mew, Inpincible! para ganar un Hot Dog y 5,000 Yen.
-"104 Building"
Observa la conversación entre Makoto y Eiji Oji.
Spoiler
Makoto está deprimido, su tienda Shadow Ramen ha perdido mucha clientela porque no está de moda y ha decidido cerrarla. Eiji le da el consejo de que no se deja llevar por las modas, tiene que hacer algo que a él le guste de verdad.
Dos noises verdes ne esta zona, uno a la izquierda y otro a la derecha, derrótalos para conseguir Diss  eIndestructo Man .
Ahora vuelve al Scramble y toma el camino de Center St. hasta Tipsy Tose Hall.
-"Tipsy Tose Hall"
Observa la conversación entre Makoto y su jefe, elige "I can't decide for him" para obtener (B) Black Cat Atlas Vol 10, (S) Air Cancel, (S) DEF Boost y 10,000 Yen.
Spoiler
Makoto se reencuentra con su antiguo jefe y le cuenta sus problemas. Tras negarnos a actuar en el Reaper Creeper para que le de un buen consejo, así que lo tiene que pensar por si mismo: Tras un recuerdo de los inicios de Makoto en su empresa, le explica que todo lo aprendido en estos años es lo que debe usar para decidir que hacer en su vida, algo que le da una gran moral al joven empresario.
Ante las dudas de Neku sobre si el reaper Creeper era de verdad lo que tenían que hacer, Beat reconoce que no estaba seguro de los que era el reaper sport 4, sus faltas de atención eran también recriminadas por Rhyme, su hermana.
Tras ser eliminada, Hanekoma convirtió el resto de su alma en un pin con el que Beat hizo el pacto. Cuando se hizo reaper logró liberar el noise de su interior, así que era ella el noise que llevaba al hombro.
Entra en el Stride y prepara tus mejores pins para el Tin Pin. El Grand Team es duro de verdad, pero si logras derrotarles obtendrás el Tin Pin Artist .
Cuando intentes dejar la zona empezará la escena previa al combate.
Spoiler
Al final, el reaper sport 4 era un simple "pilla, pilla", pero como Beat no lo recordaba no intentaban ir a por Uzuki, lo que le enfada muchísimo, momento que aprovecha Neku para pillarla, xD.
Uzuki Yashiro (HP: 5500, ATK: 85, PP: 30, EXP: 0, drops: U:Big Bang (1.30%) H: The Eyes Have It(5.00%) N: Hounder Magnum (7.50%) E: 10,000 Yen (10.00%))
Consejos de Adell: Uzuki se mueve a una gran velocidad y trata de mantenerse a distancia para dispararnos. La solución es perseguirla con un pin tipo Velocity Attack o atacarla con pins a distancia. En cuanto a Beat lo tendrás chungo, su ataque de las flores le hará mucho daño si no estás pendiente de él, así que trata de estar siempre pendiente golpeándola para evitar ese ataque.
Cuando la derrotes obtendrás (S) ATK Boost, Casual Pendulum  y Scarletite.
Spoiler
La obsesión de Uzuki por ascender proviene de Kariya, él tiene más rango que ella y podría haber ascendido a oficial ya, si no fuera porque hace pareja con una reaper de poca monta como ella. Kariya rectifica a Uzuki, él no asciende porque no quiere, ser oficial sería aburrido, sobretodo si no tiene a Uzuki al lado para meterse con ella e invitarla a ramen. Tras toda la conversación nos entrega el Keypin 3, el pin de Rhyme se lo tendrán que ganar a él.


4 DAYS LEFT: Indelible Guilt
-"Miyashita Park Underpass"
Habla con Beat, tras la escena, intenta ir a la izquierda.
Spoiler
Beat parece diferente, no responde a la pregunta de Neku sobre lo raro que era empezar en esa zona, precisamente y, además, se muestra especialmente precavido con respecto al poder de Kariya. Al intentar ir a la izquierda descubrís que no teneis los keypin y que Beat se encontró una caja junto a él.
Mensaje del móvil: Nos vemos en Towa Records. La llave está en la caja.
Examina los cuatro !!! de la zona, este es el primer y único puzzle del juego, así que recomiendo que solo leáis esta parte cuando estéis sin ninguna idea tras intentarlo muchas veces:
Colócate en el medio de la zona y escanea, elimina al noise de arriba a la izquierda y al de abajo a la derecha:
Espera un poco sin hacer nada para que aparezca la posibilidad de hablar con Beat (Cuando sale el "..." sobre su cabeza), elige "Press it" para abrir la caja.
-"Miyashita Park"
Examina el !!! de la zona, otra caja con su correspondiente acertijo. Esta vez elimina los 4 noises grandes que salen representados en la pista de la caja de la luna: 

Haz lo mismo que antes para abrir la caja... Que contiene otra caja.
Escanea desde el centro de la zona y elimina los dos noises del centro:
¡No pulses el botón aún, tienes que volver al Miyashita Park Underpass!
-"Miyashita Park Underpass"
En esta zona, elimina el noise del centro de los tres que hay:
Ahora ya puedes abrir la caja. Intenta salir de la zona hacia la izquierda y habla con Beat.
Spoiler
Éste es el sitio donde Beat y Rhyme murieron, al parecer Beat se fue con sus amigos y Rhyme le siguió, entonces vio como un coche iba a pillar a su hermana y trató de interponerse, pero no sirvió de nada. Para aumentar el dolor de Beat, el pago de Rhyme por participar en el juego fue su memoria, así que no sabía que Beat era su hermano. Además, al ser eliminada, el pago por participar en el juego se perdió, si siquiera el mismísimo Composer podría devolvérselo.
-"Towa Records"
Consejos de Adell: Sería recomendable que, a estas alturas, tuvieras un pin Peace Full  , uno de los mejores pins de curación directa (Sino el mejor) por su número de usos. Lo dropean los 2-Step Boomer (Los canguros morados, vamos) en dificultad fácil. La única pega es que evoluciona por BPP, así que lo suyo sería ganar bastantes SDPP o MPP para que no evolucione y poder aprovechar todo su potencial, sobre todo ahora que se aproximan combates duros en los que tener un buen pin de curación es clave.
Escanea la zona y cancela.
Spoiler
Neku no puede leer la mente de la gente, al parecer los pins rojos que llevan todos anulan el pin del jugador... Beat, por su parte, se pregunta si CAT es también el creador de ambos pins, ya que es su estilo inconfundible, lo que le haría ser el Composer, pero Neku no puede creer que sea Hanekoma.
Koki Kariya (HP: 6000, ATK: 90, PP: 35, EXP: 0, drops: U:Big Crunch (1.30%) H: Walk On, Walk Off(5.00%) N: Bear Hug Magnum (10.00%) E: 5,000 Yen (15.00%))
Consejos de Adell: Kariya tratará de alejarse de Neku para usar sus ataques a distancia, usa un pin de velocidad para perseguirle y aprovecha para destrozarle a golpes cuando le pilles. Ojo cuando se aleje mucho de ti, usará una barrera de electricidad que te impedirá acercarte, te disparará rayos o bien, saltará para preparar su ataque más mortífero: La explosión (Más te vale esquivarlo).
Obtienes (S) ATK Boost y 10,000 Yen. Esto no se ha acabado.
Koki Kariya y Uzuki Yashiro (HP: 6000/5500, ATK: 90/85, PP: 35/30, EXP: 0, drops: U:Big Crunch/Big Bang (1.30%) H: Walk On, Walk Off/The Eyes Have It (5.00%) N: Bear Hug Magnum (10.00%)/Hounder Magnum (7.50%) E: 5,000 Yen (15.00%)/(10.00%))
Consejos de Adell: Si, no es broma, de nuevo te enfrentas a Kariya, solo que esta vez Yashiro estará enfrentándose a Beat, ahí tendremos el gran problema: Yashiro usará su disparo para bajarle la defensa a nuestro compañero y luego le destrozará con su ataque de flores. La solución es que estés siempre atento a la pantalla de Beat y trates de esquivar/bloquear los ataques que te lanza para evitar un destrozo grave en la barra de vida. El problema está en que Kariya aprovechará para alejarse y usar sus ataques a distancia, así que más te vale tener un buen pin curativo a mano por si no andas muy fino de coordinación entre pantalla superior e inferior.
Obtienes (S) DEF Boost, Playmate Beam  y Scarletite.
Finalmente obtienen el pin, pero resultó ser una copia, algo que no sabían ni Yashiro ni Kariya, así que para disculparse les entregan el keypin 4. Beat les avisa que 777 fue eliminado por hacer lo mismo que ellos, pero Kariya no parece asustado.
Spoiler
Yashiro planea un mundo donde los reapers no sean meras marionetas de los GM y el Composer... Un cambio que deben poder llevar a cabo Neku y Beat, Kariya les dió el pin porque ha notado que Shibuya se está rompiendo, las mentes de las personas se están igualando, como buscando un fin común, rompiendo la típica diversidad de Shibuya... ¿Qué está pasando? Por si fuera poco, vuelve alguien conocido a escen

Days left: Vanishing Point
-"Scramble crossing"
Spoiler
Se acaban los día y Beat se pone aún más nervioso... Neku le tranquiliza, su nuevo objetivo será Udagawa, la zona que pueden abrir con el keypin 4.
Ojo, apartir de ahora podrás ser atacado por taboo noises al escanear y por reapers al pasar de pantalla en pantalla.Antes de avanzar en la historia, hay varios noises especiales esperando:
-"Shibu Dept. Store"
Elimina al noise verde de la zona para lograr Adamantite.
-"Towa Records"
Elimina al noise verde (Si no tienes el pin necesario, ataca solo con Beat) para lograr Speed Factor .
-“West Exit Bus Terminal”
Elimina al noise verde (Igual que antes, si no tienes el pin...) para lograr Lolita Mic .
-"104 Building"
Consejos de Adell: En Lifesyle podrás adquirir las habilidades para Neku (S) Safe Landing y (S) Technical EXP, ya estaban a la venta desde hace tiempo, pero ahora es cuando es más necesario.
-“Dogenzaka”
En la parte izquierda de la zona nos espera un nuevo noise azul:
Goth Metal Drake (HP: 7000, ATK: 250, PP: 50, EXP: 0, drops: U:Black Mars (0.13%) H: Pegaso(1.00%) N: Her Royal Highness (3.00%) E: 10,000 Yen (20.00%))
Consejos de Adell: Si vas a por los drops, es recomendable que te quites de en medio a los taboo noise antes y, cuando tengas la zona libre de ellos, hagas una cadena de 4 con enemigos normales cogiendo al azul primero, ya que no te convienen combates duros después de este enemigo. En este combate la clave es Beat, haz que SIEMPRE se mantenga saltando haciendo combos aéreos, ya que es la única forma de esquivar sus ataques más mortíferos, con especial mención a su llamarada, que en nivel difícil puede quitarte 3/4 de vida si no tienes un nivel muy alto. Con Neku solo te tienes que preocupar de moverte bien, esquivando sus previsibles ataques y atacando por la espalda cuando te sea posible.
-“AMX”
Consejos de Adell: En esta zona empiezan a aparecer los Pachy R & R, las versiones "reducidas" del noise azul elefante Woolly AOR, tienen un símbolo específico para ellos, así que ojo con hacer cadenas a lo loco con ellos si no estás preparado.
Escanea la zona para enfrentarte a otro noise verde, es algo dificilillo porque tienes que derrotar a los cerdos en el orden correspondiente (1, 2 y 3), así que puede que tengas que repetirlo varias veces para que aparezcan de una forma fácil de derrotar. Cuando lo logres obtendrás Stopper Spark .
-"Tipsy Tose Hall"
Spoiler
Beat no es tan impulsivo en el RG como en el UG, cuando vivía decidió no esforzarse para entrar en un buen colegio como el resto de sus amigos, ya que no estaba de acuerdo con un sistema que siempre busca resultados. Apesar de ello, Rhyme siempre trataba de animarle: "Tienes un sueño que cumplir, solo que aún no lo has soñado"... Neku le responde que es idiota por tomar esa decisión, no tiene que buscar resultados, simplemente tiene que esforzarse en su día a día siguiendo su ritmo, el resultado llegará solo.
Habla con el reaper de la izquierda y eliminaló para obtener (S) Safe Landing, (S) ATK Boost y 10,000 Yen.
Beat y Neku notan que algo raro está pasando, escanea la zona y cancela después.
Spoiler
¿Todas las personas de Shibuya piensan igual? ¿De qué están hablando?
-“Shibu-Q Heads”
Spoiler
Beat se da cuenta, por fin, de que los pins rojos y los del jugador son obra de la misma persona: CAT, así que tiene que ser él el Composer. Neku lo niega, ya que CAT es Hanekoma.
Elimina a los reapers para lograr (S) DEF Boost y 10,000 Yen.
-“Udagawa Back Streets”
Consejos de Adell: En B-Style podrás conseguir (S) Fusion Boost, ahora Beat podrá alcanzar el nivel 3 de fusión.
Examina el símbolo marcado con !!! y elige "Four days ago"
Spoiler
Neku hace la foto del pasado y descubre que Hanekoma ha estado haciendo algo estraño con el símbolo... Pero, ¿el qué? Habrá que ir a preguntarle directamente.
Intenta abandonar la zona y prepárate para el combate:
Koki Kariya Berserk y Uzuki Yashiro Berserk (HP: 7000/7000, ATK: 100/100, PP: 50/0, EXP: 0, drops: U:Lefty Cat (1.30%) H: Lapin Angelique (0.50%) N: Lolita Bat (15.00%) E: 10,000 Yen (20.00%))
Consejos de Adell: Y de nuevo se cruzan en tu camino, solo que esta vez son algo más fuertes. El truco es el mismo de la otra vez, detén los ataques de Yashiro como puedas con Beat, mientras persigues con Neku a Kariya.
Obtienes Flower of Flames 10,000 Yen y Scarletite.
Spoiler
Beat le pide a Neku que no los elimine, ya que están siendo controlados por los pins, Neku duda, ya que podrían atacarles de nuevo cuando se recuperen, en cuyo caso Beat promete que los eliminaría él mismo. Sea como fuere... ¿No son los pins rojos misteriosamente similares a los O-Pin de los reapers?
Days left: Stride
-"Scramble crossing"
Spoiler
A Beat se le acaba el tiempo, pero la ventaja es que el único lugar inexplorado es Cat Street, donde se encuentra Wildkat, el café de Hanekoma.
Escanea y cancela para comprobar como Shibuya está paralizándose.
-“Station Underpass”
Elimina el noise verde que se oculta en el centro de la zona para lograr D.I.Y. .
Ahora vuelve al Scramble y toma el camino de Center St. hasta Udagawa.
-“Udagawa Back Streets”
Escanea la parte cercana al gran graffiti y derrota al noise verde para obtener Lolita Emblem .
Ahora vuelve y toma el camino de Spain Hill, Molco, Cadoi, Towa... hasta llegar a Cat Street.
-"Cat Street"
Entra en Wildkat para observar una escena. Obtienes 2 pins de 10,000 Yen.
Spoiler
El bloqueo hacia Cat Street ha sido derribado también, al igual que pasó en Udagawa. Al entrar en Wildkat lo encontrarás todo destrozado, así que Neku trata de usar la cámara del pasado para ver quién lo ha hecho. Lo malo es que es Beat el que hace las fotos sin saber que solo se pueden hacer tres por día, pero gracias a eso se descubre que Hanekoma guardó algo: Un Keypin dorado ¿El que abre Shibuya River? ¿Por qué lo tenía Hanekoma? La carta que acompañaba el pin de deja lugar a dudas: Ese pin fue dejado aposta para que lo encontraran Beat y Neku, los únicos que pueden salvar Shibuya.
Guarda y prepárate para un duro combate cuando vuelvas a Cadoi.
-"Cadoi City"
Examina el montón de basura para comenzar el combate. Seguro que te suena el rival...
Spoiler
Sho Minamimoto ha vuelto convertido en taboo, su ataque que acabó con Joshua no era más que una preparación para esto. Él fue el que volvió del símbolo de Udagawa, acabó con los muros y destrozó el Wildkat, su objetivo parece ser también el Composer.
Sho Minamimoto (Taboo) (HP: 5926, ATK: 250, PP: 100, EXP: 0, drops: U:Black Saturn (0.13%) H:Dark Matter (1.00%) N: Shiro (5.00%) E: Shiro (2.50%))
Consejos de Adell: Su famoso "So zetta slow" tiene más sentido que nunca, es prácticamente imposible golpearle con un pin del tipo Shockwave. La mejor opción es intentar golpearle con pins como Lolita Bat o Lightning Pawn, que le perseguirán aunque se mueva rápidamente. Por lo demás, trata de esquivar sus cuchillas (O bloquearlas con Beat) e intenta no darle mucho descanso, ya que se regenera vida cada cierto tiempo. Es un combate muy exigente, pero ya todo lo que te queda es así, llévate un buen pin curativo, como siempre apartir de ahora.
Obtienes Scarletite, (S) ATK Boost y (S) DEF Boost.
Spoiler
Sho se va en busca del Composer, pero no tiene el keypin dorado, por lo que Neku y Beat tienen ventaja. A Beat le preocupa que sea tan fuerte, con una fuerza así, ¿cómo será el Composer?
The LAST Day: Game
Spoiler
Beat está desapareciendo, no hay tiempo que perder.
Toma el camino de Shibu, Cadoi, Towa... Hasta Miyashita Park. Te saldrán varios reapers por el camino.
-"Miyashita Park"
Elimina al noise verde para conseguir Adamantite.
Apartir de aquí tu destino es el Rio de Shibuya, compra lo que quieras/puedas para lo que se te avecina.
-“Station Underpass”
Spoiler
El bloqueo del Rio ha sido derribado, Sho Minamimoto nos lleva ventaja. Aparte, hay que encontrar a Konishi, que tiene el pin de Rhyme.
-“Trail of the Sinner”
Recibes un mensaje al entrar:
Konishi controla las sombras y las ilusiones. Solo encontrarás mentiras con tus ojos. Durante la batalla, ella siempre se oculta en la blanca oscuridad.
Empieza creando Taboo Noise en el corazón del caos.
Entonces, cuando descubras dónde se oculta de verdad, tu verdadera batalla comenzará.
P.D. Cuidado con las sombras.
-“Rubicon”
Guarda el juego y prepárate para el combate. Habla con Sho Minamimoto.
Spoiler
La barrera creada por Konishi impide a Sho avanzar, así que le pide que la abra. Konishi entonces aparece: Estaba oculta en la sombra de Beat. Abre la barrera a Sho con una condición: Que ella sea Conductor cuando él sea el Composer, a lo que Minamimoto acepta encantado.
Ante la pregunta de si va a traicionar al Composer, Konishi dice que no, simplemente juega sus cartas: Si Kitaniji trata de impedir que Sho sea el Composer se verá seriamente dañado, así que ella podrá eliminarlo tranquilamente y tomar su puesto como nueva Conductora del juego.
Antes del combate, Beat le pide a Neku que coja el pin de Rhyme cuando logre quitárselo a Konishi, si él cae, recaerá en Neku la misión de devorverle la vida a Rhyme, algo que Neku no acepta, es Beat quien tiene que encargarse de eso.
Tigris Cantus (HP: 4444, ATK: 70, PP: 75, EXP: 0, drops: U:Swift as the Wind (0.13%) H: Tigris(0.22%) N: Creepy Weepy Barrier (15.00%) E: Creepy Weepy Barrier (5.00%))
Consejos de Adell: Tigris tiene varias fases:
En la primera solo tendremos que ocuparnos de atacarla sin parar con Beat mientras con Neku evitamos que los noises lleguen al agujero negro de la parte inferior izquierda, ya que serán usados como sacrificio para que Tigris recupere vida.
En la segunda será como los combates de toda la vida, ataca con todo lo que tengas con Neku y ten ojo de no quedarte con poca vida, ya que no podrás curarte en la siguiente fase.
En la tercera fase tu única misión con Neku será pisarle la sombra a Tigris para evitar ser dañado, Beat seguirá llevando el peso del combate.
En la última fase tendrás el pin de Rhyme en tu poder, así que con Neku deberás buscar un brillo amarillo en la pantalla y presionar sobre él para usar el pin y hacer que suba a la pantalla de arriba, donde le darás la del tigre con Beat (Si tardas en encontrar el brillo, pon a Beat defendiendo, porque las sombras de Tigris no se quedarán paradas).
Obtienes el pin Rhyme , (S) ATK Boost, (S) DEF Boost, 3 pins de 10,000 Yen y Scarletite.
Spoiler
Konishi no entiende cómo ha podido Neku invocar a Rhyme en forma de noise si no es un reaper, pero para Neku es normal ya que se trata de su amiga, no un simple noise. Antes de desaparecer, Konishi le dice a Beat que la pérdida de memoria de Rhyme no fue su pago, fue el pago DE BEAT, el pago de Rhyme fue otro.
Recibes un mail: Te espero en la capilla del Composer. Apartir de aquí no podrás guardar, así que entra sólo si estás seguro (Siempre está la opción de continuar en dificultad "Fácil", así que tampoco te preocupes demasiado). Elige: "Go on anyway".
-“Trail of the Bygone”
Spoiler
Shiki aparece de nuevo, algo confundida porque piensa que está viva. Entonces Nelu le explica todo lo sucedido (Incluido que ella fue su pago... Algo que pone algo nerviosa a Shiki). Queda clara una cosa: La única forma de volver a la vida es tomando el puesto del Composer.
Avanza y examina la "obra de arte" de basura para obtener Pi-Face's Cap.
Spoiler
Sho Minamimoto ha caido, Beat se alegra por haber perdido a un rival fuerte, pero eso quiere decir que hay alguien más fuerte esperando...
-“Dead God's Pad”
Habla con Kitaniji para que empiece el combate, es recomendable usar un pin del tipo Velocity Attack, los pins de hielo de D+B, el mejor del tipo Shockwave que tengas, Lolita Bat (Si lo sabes controlar adecuadamente) y el mejor pin de recuperación en tu poder.
Megumi Kitaniji (HP: 10000, ATK: 100, PP: 200, EXP: 0, drops: U:Black Urannus (0.13%) H: Me Time is Free Time (5.00%) N: Mitama (10.00%) E: Mitama (2.50%))
Consejos de Adell: El mayor peligro de este combate es que Beat deberá enfrentarse a Shiki, trata de bloquear sus ataques siempre que puedas, porque puedes perder mucha vida si no te andas con ciudado. A Kitaniji te toca no dejarle respirar con Neku, tienes muchos pins que te permitirán atacar sin parar. Si se te escapa, evita sobre todo quedarte frente a él y elimina las nubes azules que crea para evitar que te haga mucho daño. Si para el tiempo, muévete rápidamente para evitar los ataques que lance.
Obtienes Lightning Rook . Escanea la zona para encontrar la puerta que permite avanzar.
Spoiler
Shiki sigue poseida por el poder del pin rojo, Beat trata de eliminarla, pero Neku se lo impide... El resto se ve cláramente en la escena. Beat y Shiki han caido, Neku está solo, ¿por qué Hanekoma hace esto?.
-“Trail of the Judged”
Spoiler
Neku le agradece a CAT la inspiración que le han dado sus graffitis desde que los vio por primera vez, Hanekoma le ha enseñado mucho, pero Neku tiene que vencer.
-“Room of Reckoning”
Consejos de Adell: Ésta es la batalla final, los pins recomendados son Velocity Attack (O Wolf, que se consigue de los lobos oscuros en Hard), Mitama (Si no tienes muy mala suerte, lo tendrás del Noise azul que era un dragón o de Kitaniji), tu mejor pin de curación, Fly Line o su evolución por BPP Fresh Line, que dropean los 2-Step Boomer en Normal (Para evitar ataques, más que nada) y luego ya, a tu elección, aunque un pin tipo Shockwave o algún buen pin de Natural Puppy nunca viene mal.
Spoiler
Kitaniji aparece, el Composer no es Hanekoma, de hecho, nunca ha estado en el UG desde la llegada de Neku, todo lo ocurrido ha sido obra de él, que ha usado los pins rojos para unificar los pensamientos de Shibuya y así crear un Paraiso. Kitaniji le ofrecerá 2 veces la oportunidad de unirse a él a Neku, pero elijas lo que elijas Neku se negará, así que el Conductor destroza el pin de jugador de Neku, lo único que le defiende del influjo de los pines rojos... Pero Neku no es poseido, entonces llegan Shiki y Beat para el combate final.
Anguis Cantus (HP: 10000, ATK: 100, PP: 125, EXP: 0, drops: U:Hushed as the Wood (0.13%) H: Anguis (0.11%) N: Hip Snake (10.00%) E: Hip Snake (5.00%))
Consejos de Adell: En la pantalla de arriba solo deberás preocuparte de evitar la llamarada del dragón, ya que es lo que más daño hace. En la de abajo, golpea a la cola de Anguis todo lo que puedas, esquiva su colorido y previsible ataque siempre que lo lance y estate al tanto de la burbuja que aparece de vez en cuando, usa Velocitypara evitar que te atrape y te lleve cerca de su boca, porque su mordisco hace un daño brutal. Cuando acabes con Shiki tendrás que hacer lo mismo con Beat.
Spoiler
¡Joshua aparece de nuevo! Esto vuelve loco a Kitaniji, que debe "salvar" Shibuya sea como sea, así que atrapa a todos nuestros compañeros para, esta vez si, el combate final.
Draco Cantus (HP: 25000, ATK: 100, PP: 150, EXP: 0, drops: U:Black Venus (0.13%) H: Dark Matter (5.00%) N: Anguis (1.11%) E: Hip Snake (10.00%))
Consejos de Adell: Este enemigo es una barbaridad, te atacará de todos los puntos, así que no te quedará otra opción más que contratacar usando Velocity Attack para golpearle varias cabezas a la vez (Además, así esquivas algunos ataques), luego usa Mitama (Haz un circulo pequeño, para ir más rápido) entre las cabezas laterales (No te quedes bajo la central, porque te meterá un bocado que te fundirá la barra de vida) y usa Fly Line para ganar algo de tiempo mientras se recargan esos pins. El combate se acelerará cuando aparezca Shiki en la pantalla, pulsa "izquierda"  para que se añada un multiplicador al daño, repítelo varias veces también con Beat (En este caso hay que pulsar "derecha") y con Joshua (Pulsando "Arriba") para lograr el multiplicador x5, aún así el combate es duro, así que ten ojo con la barra de vida.
Spoiler
Llega la resolución: El Composer pretendía acabar con Shibuya por ser un mundo muy violento, Kitaniji entonces se "apostó" que sería capaz de cambiar Shibuya a una más apropiada a los gustos del Composer en un mes. Para evitar injusticias, el Composer se retiraría al RG y no retaría a Kitaniji de manera directa, además tendría un jugador como representante en el juego.
De vuelta al presente, Kitaniji se da cuenta de cómo soporta Neku el poder de los pins rojos: Tiene otro pin del jugador. Joshua reconoce que es el Composer y le devuelve todos los recuerdos a Neku... Al parecer Sho pretendió atacar al Composer en el RG pensando que sería más fácil derrotarlo allí, pero fracasó, así que lo intentó en el UG hasta que Joshua se cansó y lo derrotó en Trail of Bygone.
Momento para el último juego, el ganador de un duelo a pistola será el nuevo Composer...
Esta parte la dice Neku en inglés en la última escena del juego:
"Las mismas calles, la misma multitud. Si, Shibuya no ha cambiado nada. Pero todavía no creo que pueda perdonarte. No lo viste, pero estas semanas han sido muy duras para mi. Aprendiendo a confiar en la gente; ver esa confianza romperse... Descubrir que la ciudad que veía como pequeña, vacía y asfixiante no era así... Estoy encantado de haberos conocido, me habéis hecho descubrir cosas que, de otro modo, hubiese seguido ignorando "Confía en tu compañero" y eso hago. No puedo perdonarte, pero confío en ti. Te hiciste cargo de todo, ¿no? De otro modo Shibuya se hubiera ido y mi mundo con ella. Hey, ¿te lo he dicho? Ahora tengo amigos, nos vamos a ver por primera vez en una semana ¿Te veré allí?"
Obtienes (S) Game Cleared al reiniciar la partida, ahora podrás moverte libremente por los capítulos y cambiar los compañeros desde el menú de Items. Además aparecerá un día extra: "Another Day"

Que opinas de la pagina en su totalidad?

Hide Box